Página de inicio » Deportes » Cae tenista argentino Coria en torneo de Barcelona

Cae tenista argentino Coria en torneo de Barcelona

Barcelona, España/Prensa Latina

El tenista argentino Fe- derico Coria cayó este jueves en la segunda ronda del torneo de esta ciudad ante el búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4, 3-6 y 4-6, en un partido aplazado del miércoles debido a la lluvia.

Coria, 52 de la clasificación profesional, cedió en dos horas y 14 minutos de juego ante el cabe- za de serie número 14.

El sudamericano tuvo una efectividad del 76 por ciento con el primer servicio, mejor al 68 del europeo, y concretó cuatro quie- bres en siete oportunidades por cinco del ganador en nueve oca- siones. Tras igualar el partido a un set y adelantarse por 4-3 en la tercera manga el miércoles, Di- mitrov tuvo que esperar a la rea- nudación del desafío este miérco- les para acceder a los octavos de final.Dimitrov enfrentará ahora al griego Stefanos Tsitsipas, pri- mer favorito, quien derrotó en

otro cotejo aplazado del miér- coles al belaruso Ilya Ivashka por 6-1 y 4-6 y 6-2. Los organi- zadores programaron para ma- ñana los duelos de los cuartos de final y previamente los parti- dos de octavos que no pudieron disputarse hoy a causa de la in- clemencia del tiempo.

La afición aguarda por el duelo entre los españoles Carlos Alcaraz y Jaume Munar, uno de los más atractivos programados para el viernes, y la segunda pre- sentación del argentino Diego Schwartzman, número 15 del ranking mundial, ante el italia- no Lorenzo Musetti.

Schwartzman, primera ra- queta latinoamericana, debutó con una victoria frente al esta- dounidense Mackenzie McDo- nald por un doble 6-2 y, en caso de vencer al italiano como lo hizo en el Master mil de Mon- tecarlo, se medirá al triunfador del cruce entre el canadiense Fé- lix Auger-Aliassime y el esta- dounidense Frances Tiafoe.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …