Página de inicio » Nacionales » Cabecilla de pandilla fallece en intercambio de disparos con la FES

Cabecilla de pandilla fallece en intercambio de disparos con la FES

@JoakinSalazar

Dos miembros de pandilla, uno de ellos cabecilla, fallecieron durante el ataque a una patrulla de la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES) en San Francisco Menéndez, Ahuachapán.

Mientras que otros dos miembros de pandilla fueron capturados luego del ataque armado.

Uno de los ultimados fue identificado por el alias de El Pía, palabrero de la clica Fulton LS de la Mara Salvatrucha (MS) que opera desde el cantón La Hachadura, hasta el cantón Metalío, de Acajutla, en la jurisdicción de Sonsonate.

El otro fallecido fue identificado únicamente por el alias de Sombra o Yasury. Mientras que los detenidos responden a los nombre de Bryan Tobar Aguilar, de 18 años, y Jimmy Ronald Otero Aguilar, de 30 años, quienes serán procesados por el delito de agrupaciones terroristas.

Otro pandillero falleció y otro detenido en un ataque a patrulla de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil. El hecho se suscitó en las afueras de Aguilares, San Salvador.

De igual manera, un agente policial resultó lesionado, pero fue trasladado a un centro asistencial, donde se encuentra estable.

Posteriormente, durante otra agresión armada, esta vez suscitada en el área rural de Ereguayquin, Usulután, resultó herido uno de los atacantes, quien logró darse a la fuga. En las últimas 24 horas la policía contabiliza tres ataques a unidades.

En Playa

Un grupo de sujetos desconocidos que permanecían dentro de una casa abandonada de la playa El Tamarindo, Conchagua, La Unión, huyeron al detectar la presencia de una patrulla de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía que se desplazaba por el lugar. Dentro de la vivienda, la unidad élite encontró un aparato de sonido, un ventilador, una licuadora, dos DVD y un cilindro de gas que los delincuentes abandonaron en la huida.

El decomiso será remitido a las autoridades judiciales.

Pandillero se entrega

En Acajutla, Sonsonate, un equipo de la Sección Táctica Operativa de la Policía que patrullaba el área rural sorprendió a un pandillero que al verse descubierto lanzó el arma, obedeciendo a los comandos verbales de los agentes y se arrodilló para entregarse.

El delincuente responde al nombre de José Edgardo Veliz Morales, de 24 años, quien se escondía en la hacienda La Atalaya, de Acajutla. Las autoridades le confiscaron un arma corta y munición por lo que será acusado del delito de conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …