Página de inicio » Nacionales » “Bypass” de La Libertad dinamizará el turismo

“Bypass” de La Libertad dinamizará el turismo

@DiarioCoLatino

El turismo en el Puerto de la Libertad  será dinamizado con la finalización del “bypass”, cuya obras ya alcanzan el 90 %, así lo informó este fin de semana el ministro de Obras Públicas  (MOP), Romeo Rodríguez.

El funcionario destacó que  con la  colocación de concreto hidráulico en el último tramo del proyecto  se está por finalizar.

Y agregó que cerca de dos kilómetros lineales de los 3.25 kilómetros que corresponden al segmento III del “bypass” ya fueron pavimentados.

Para las autoridades este paso, abre nuevas oportunidades al darle un mayor impulso a la reactivación del turismo y al programa Surf City.

Este último es uno de los proyectos del presidente Nayib Bukele y “uno de los pilares del Gobierno para dinamizar la economía”.

Esta cartera de Estado tiene entre sus proyecciones entregar la obra, que beneficiará a más de 108,000 usuarios de la ruta, en el primer trimestre de 2021.

Y con esto se estaría  finalizando los 6.5 kilómetros de longitud total del “bypass”, construido en tres segmentos con una inversión total de $65.7 millones.

El último tramo tiene un avance del 67 %, según informaron es superior al programado para esta fecha, que era del 64 %.

Esta obra tiene seis meses desde que se reinició  la construcción del segmento III.

El actual Gobierno denunció irregularidades e indicios de corrupción por parte del gobierno anterior por lo que presentaron avisos, los procesos aún no se han abierto.

Los exfuncionarios del MOP negaron los señalamientos, sin embargo, el presidente Bukele entregó las “supuestas” pruebas a la Fiscalía General de la República”.

Para Rodríguez “los avances en la construcción demuestran la efectividad de este Gobierno, que trabaja para beneficio de la población”.

El logro más importante con este “bypass” se es que se llevará desarrollo a la zona costera del país y se reducirán los tiempos en carretera para quienes viajen hacia las playas de La Libertad.

Además, será un importante aporte para el movimiento de mercancías por la carretera del Litoral, señalaron.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …