Página de inicio » Latinoamerica » Presidente Arce saluda descubrimiento de gas y petróleo en Bolivia

Presidente Arce saluda descubrimiento de gas y petróleo en Bolivia

  LA PAZ/Xinhua

El presidente de Bolivia, Luis Arce, saludó hoy el descubrimiento de gas y petróleo mediante la perforación exploratoria del pozo Yarará X1, ubicado en el departamento boliviano de Santa Cruz (este), a cargo de la compañía estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

   “Saludamos el nuevo descubrimiento de gas y petróleo en #Bolivia. El pozo Yarará X1 tiene un potencial de 13,7 millones de barriles de petróleo y de 76,8 billones de pies cúbicos de gas natural”, publicó Arce en su cuenta de Twitter.

   El mandatario boliviano destacó que el descubrimiento corresponde a un proyecto nacional desarrollado por la petrolera boliviana “con equipos propios”.

La petrolera boliviana dio a conocer el sábado que luego de la realización de pruebas, la perforación a una profundidad final de 2.850 metros tuvo éxito, al evidenciar la presencia de hidrocarburos en el pozo Yarará X-1, en el municipio de Yapacaní.

El proyecto se encuentra en fase de terminación, lo que permitirá una producción inicial de 300 a 400 barriles por día, según la explicación de la petrolera.

Durante la inspección técnica realizada al pozo, el presidente ejecutivo de YPFB, Wilson Zelaya, explicó que el éxito obtenido se logró con recursos propios.

“Parece poco, pero pronto haremos el Yarará X2, Yarará X3, y una sísmica para correlacionar información de toda la información que obtendremos a lo largo de estos tres pozos”, anunció Zelaya.

Los trabajos de perforación del primer pozo gasífero exploratorio Yarará X1 iniciaron en septiembre de 2019, al proyectar entonces una producción de 21 millones de metros cúbicos de gas por día, según información de YPFB.

Ver también

Lula defiende en Brasil, al lado de Macron, paz en América del Sur

Brasilia/Prensa Latina El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, al lado del homólogo francés, Emmanuel …