Página de inicio » Nacionales » Buscan erradicar la vulnerabilidad de comunidades aledañas al río Acelhuate

Buscan erradicar la vulnerabilidad de comunidades aledañas al río Acelhuate

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El Secretario de Asuntos de Vulnerabilidad y Director de protección Civil, help Jorge Meléndez, interactúo, la tarde del sábado, con habitantes de la Colonia Nicaragua dos y tres, con el objetivo de darles a conocer un plan para la erradicación de vulnerabilidades en las comunidades aledañas al río Acelguate.

El proyecto es denominado «Reducción de la vulnerabilidad y Aumento de la Resiliencia Urbana en la Sub Cuenca del Río Acelhuate», el cual es apoyado por Plan Internacional de El Salvador.

La primera etapa está distribuido para nueve comunidades aledaños al río, en los municipios de San Salvador, San Marcos y Nuevo Cuscatlán.

«La idea es desarrollar un proyecto que nos permita cambiar la realidad actual de la enorme cantidad de Basura que llega al río y que se genera, limpieza del río, tratamiento de agua, para la reducción de la vulnerabilidad en las comunidades», explicó el Director Meléndez.

Con este proyecto se busca que los habitantes de las comunidades se empoderen y busquen organizarse para trabajar juntos por la erradicación de la vulnerabilidad de las comunidades y erradicar riesgos a futuros desastres naturales.

Ver también

Pronostican ambiente cálido y brumoso, con posibilidad de lluvias

@DiarioCoLatino Por la mañana y la tarde, el cielo estará entre poco y medio nublado, …