Página de inicio » Nacionales » Buscan endurecer leyes contra maltrato animal
Pablo Anliker, titular del MAG da a conocer que se reunirá con diputados de la Asamblea Legislativa y enviará carta a las alcaldías a nivel nacional para solicitar que apliquen la ley contra el maltrato animal. Foto Diario Co Latino/ Cortesía

Buscan endurecer leyes contra maltrato animal

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

El sacrificio de un perro dentro de un centro recreativo de la Costa del Sol fue el detonante para que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) decidiera impulsar el endurecimiento de las leyes en contra del maltrato animal.

El titular del MAG, Pablo Anliker, informó que se reunirá con diputados de la Asamblea Legislativa y enviará carta a las alcaldías a nivel nacional para solicitar que apliquen la ley para “la defensa de los animales y sean evitadas este tipo de barbaries”.

“Los animales nunca han tenido una defensa en este país y en la región (…) Esta es una barbarie, lo que han cometido estas personas. ¡No vamos a tolerar ningún tipo de maltrato animal!”, manifestó Anliker.

El pasado 27 de diciembre, se dio a conocer, a través de las redes sociales, el caso del sacrificio de un perro dentro de un centro recreativo de la Costa del Sol por lo que la entidad procedió a abrir una investigación y dar con los responsables.

Esta semana, con el apoyo de la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil (PNC) y las autoridades municipales de San Luis La Herradura, el MAG logró que los hechores fueran sancionados con la multa más alta por violar la Ley de Protección y Promoción del Bienestar de Animales de Compañía. De acuerdo con el comisionado Hugo Bonilla, jefe de la División de Medio Ambiente de la PNC, las tres personas involucradas serán sancionadas con la máxima multa que determina Ley (4 días multa). “Cada día multa equivale a un salario mínimo vigente del sector comercio, es decir, que si reciben la multa más alta cada sujeto recibirá una sanción de al menos $1,200.00 por la violación al artículo 28 de la Ley de Protección y Promoción del Bienestar de Animales de Compañía”, detalló.

El MAG anunció que en los próximos días será habilitada una línea telefónica a nivel nacional para recibir denuncias por maltrato animal. Asimismo, detalló que trabaja por abrir perreras en las instalaciones del Centro Agropecuario El Matazano,  aunado a la implementación de campañas de esterilización para animales y rescate de perros sin hogar.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …