Página de inicio » Nacionales » Bukele sugiere al próximo presidente de EEUU que identifique las “fuerzas oscuras”

Bukele sugiere al próximo presidente de EEUU que identifique las “fuerzas oscuras”

Redacción Nacionales

@DairioCoLatino

En una conferencia de la derecha conservadora de los Estados Unidos, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, sugirió al próximo mandatario de ese país que se enfrente a las “élites globales”, que identifique a las “fuerzas oscuras” que conspirarán en su contra, tal y como se hizo en El Salvador.

Bukele participó en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), la cual reúne a importantes personajes políticos y presidentes electos de derecha. Durante su discurso, Bukele destacó cómo El Salvador ha triunfado en el ámbito de la seguridad, pese a las múltiples denuncias de violación a los derechos humanos.

El mandatario explicó que El Salvador ha enfrentado diferentes problemas en los años 60 y 70, y se analizó sobre la gravedad de ellos hasta que se convirtió en una guerra civil. Posteriormente, enfrentó una segunda guerra con los grupos delincuenciales de pandillas.

Además de identificar a esas “fuerzas oscuras”, Bukele sugirió la protección “a toda costa” del objetivo original de las distintas instituciones como Policía y sistema judicial.

Bukele sintetizó que el próximo presidente de EEUU “debe tener la voluntad y el coraje para hacer lo que sea necesario y, sobre todo, debe ser capaz de identificar las fuerzas que conspirarán”.

Ver también

Glas prevé reunirse con cónsul de Alemania en Ecuador

Quito/Prensa Latina El exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas, prevé reunirse con el cónsul de Alemania …