Página de inicio » Nacionales » Bukele sugiere al próximo presidente de EEUU que identifique las “fuerzas oscuras”

Bukele sugiere al próximo presidente de EEUU que identifique las “fuerzas oscuras”

Redacción Nacionales
@DairioCoLatino

En una conferencia de la derecha conservadora de los Estados Unidos, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, sugirió al próximo mandatario de ese país que se enfrente a las “élites globales”, que identifique a las “fuerzas oscuras” que conspirarán en su contra, tal y como se hizo en El Salvador.

Bukele participó en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), la cual reúne a importantes personajes políticos y presidentes electos de derecha. Durante su discurso, destacó cómo El Salvador ha triunfado en el ámbito de la seguridad, pese a las múltiples denuncias de violacion a derechos humanos.

El mandatario explicó que El Salvador ha enfrentado diferentes problemas en los años 60 y 70, y se analizó sobre la gravedad de ellos hasta que se convirtió en una guerra civil. Posteriormente, enfrentó una segunda guerra con los grupos delincuenciales de pandillas.

“Después de que un millón de personas huyeron de la primera guerra, muchos de ellos vinieron a vivir en guetos aquí en Estados Unidos, donde se formaron en armas; cuando el expresidente (Bill) Clinton deportó a muchos de esos pandilleros, sin decirnos que eran pandilleros (…) El gobierno de entonces no se ocupó de la enfermedad, ni la siguiente administración; y después de eso, la enfermedad (pandillas) que había comenzado con síntomas leves fue empeorando hasta convertirse en un cáncer que parecía incurable”, destacó Bukele en su participación en la conferencia.

Por ello, planteó que las políticas de seguridad, el combate a las pandillas y a la corrupción han sido la estrategia para “extirpar de El Salvador” el cáncer que fulminaba a una nación.

“En nuestra sociedad arrestamos a los terroristas, pero tuvimos que destituir a jueces corruptos y abogados y fiscales corruptos. Y no fueron solo las pandillas, el sistema corrupto trabajando en conjunto con la llamada ‘comunidad internacional’, las ONG y, por supuesto, las noticias falsas que suceden aquí en los Estados Unidos (…) Déjenme decirles algo. Gracias a Dios, los salvadoreños ahora son inmunes a su influencia. Ya nadie cree en sus mentiras, acabamos de tener elecciones libres y justas y ganamos de manera aplastante con más del 84%”, añadió el mandatario.

Además de identificar a esas “fuerzas oscuras”, Bukele sugirió la protección “a toda costa” del objetivo original de las distintas instituciones como Policía y sistema judicial. “La Policía fue creada para imponer la ley y el orden. Déjenles que impongan la ley y el orden. Pero ahora algunos policías temen a hacer su trabajo porque temen las consecuencias. Hay que proteger su propósito a toda costa”.

Bukele sintetizó que el próximo presidente de EEUU “debe tener la voluntad y el coraje para hacer lo que sea necesario y, sobre todo, debe ser capaz de identificar las fuerzas que conspirarán”.

La CPAC es organizada por la Unión Conservadora Estadounidense donde los más destacados políticos intervienen y comparten sus experiencias.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …