Página de inicio » Nacionales » Bukele se compromete con las familias de soldados que fallecieron en emergencia
Nayib Bukele prometió a los familiares de los soldados fallecidos que tendrían todo lo necesario. Foto: Diario Co Latino / Archivo.

Bukele se compromete con las familias de soldados que fallecieron en emergencia

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

El presidente de la República, Nayib Bukele, visitó la finca Germania, en Comasagua, lugar donde 5 efectivos militares perdieron la vida por un deslizamiento por las lluvias provocadas por la Tormenta Tropical Julia. El mandatario prometió ayudar a los familiares de los fallecidos, así como al sobreviviente.

A través de un video compartido por la Secretaría de Prensa de la Presidencia, se ve al mandatario dirigirse a un grupo de soldados compañeros de los fallecidos para darles ánimos y palabras de aliento.

“Gracias al trabajo y preparación de los miles de personas como ustedes (soldados), la PNC, el MOP, VMT, FOVIAL, Protección Civil, Bomberos, socorristas”, dijo el mandatario en referencia a las acciones que estas personas desarrollan para salvaguardar la vida de la ciudadanía.

Bukele afirmó que admira a los agentes antes mencionados, ya que normalmente “el ser humano es cobarde, cuando vemos el peligro nuestro instinto es correr de él. Los seres humanos traemos en nuestra genética huir del peligro, pero hay un grupo pequeño de seres humanos que no huyen del peligro, van hacia él, ustedes van hacia el peligro”.

El jefe de Estado dijo que los familiares de los soldados que fallecieron “van a estar bien, van a tener todo lo que necesiten”. Para ello ordenó al ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, que coordinara con “el agente de Presidencia”, para que “se les de todo, no solo el seguro, sino becas para los muchachos (hijos), casa, medicamentos, estudios, no les va a faltar nada”.

La participación de Bukele fue alejada de los medios, ya que no convocó a la prensa y tampoco hizo alguna transmisión, solamente un video difundido en las redes sociales durante la noche del lunes.

Bukele no se ha pronunciado sobre las cinco víctimas civiles que también fallecieron debido a la tormenta tropical Julia.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …