Página de inicio » Nacionales » Bukele «regalará» 30 dólares en bitcoin a cada salvadoreño que se registre en «Chivo»

Bukele «regalará» 30 dólares en bitcoin a cada salvadoreño que se registre en «Chivo»

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

Una billetera digital para contener bitcoin y dólares fue el anuncio del presidente de la República, Nayib Bukele, hace unos momentos en cadena nacional. En esta billetera llamada “Chivo”, los salvadoreños podrán disponer de sus fondos para hacer sus respectivas transacciones. El jefe de Estado informó que le darán 30 dólares equivalentes en bitcoin a cada salvadoreño por solo descargarla y registrarse.

El jefe de Estado dijo que la ley Bitcoin está hecha “para generar empleo, inversión y en ningún momento va a afectar a los salvadoreños como lo ha querido hacer ver la oposición». Además, dijo que se intenta “conectar” a El Salvador con el resto del mundo; “atraer divisas de inversiones, turismo y dinamizar la economía».

El mandatario se refirió el famoso artículo 7 de la Ley Bitcoin, pues establece que todo agente económico deberá aceptar bitcoin cuando así le sea ofrecido por quien adquiera un bien o servicio, en ese marco, Bukele dijo que “los comercios están obligados a aceptar bitcoin, pero no a recibirlos”.

En tanto, el jefe de Estado anunció que el Gobierno de El Salvador creará una billetera electrónica (wallet, por su equivalente en inglés), una billetera en el celular para realizar o recibir pagos en bitcoin o dólares. En esta informó que “con tan solo bajarla y registrase”, los salvadoreños recibirán $30 equivalentes en bitcoin para consumo; “estos serán los únicos bitcoins que van a recibir las personas que no quieren recibir bitcoin”; sin embargo, no explicó mayores detalles sobre cómo haría para sacar esos 30 dólares a cada uno de los millones de salvadoreños arriba de los 18 años, pues funcionará con el Documento Único de Identidad (DUI).

Ver también

Dos motociclistas fallecidos durante noche de martes  

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La Policía Nacional CIVIL (PNC) reportó dos motociclistas fallecidos durante la noche …