Página de inicio » Nacionales » Bukele realizará gira por México y Estados Unidos
Nayib Bukele, presidente electo viajará a México y Estados Unidos. Foto Diario Co Latino/@nayibbukele

Bukele realizará gira por México y Estados Unidos

Economía, inversión, migración y políticas de desarrollo serán los principales temas del presidente electo Nayib Bukele, quien viajará a Estados Unidos y México en esta semana. 

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, informó que mañana martes sostendrá una reunión con el presidente de México, Manuel López Obrador. La iniciativa buscará fortalecer las relaciones con el país norteamericano y la construcción de una política para reducir la migración forzada. 

“Fortaleceremos las relaciones con nuestro país hermano y les propondremos diseñar juntos, una política que reduzca la migración forzada, generando seguridad y más oportunidades”, sostuvo el presidente electo en redes sociales.

Dicha reunión forma parte de una gira que realizará en México y Estados Unidos, donde espera fortalecer la amistad y cooperación entre las naciones.

En México, Bukele sostendrá una reunión con empresarios mexicanos, con quienes buscará inversión privada para El Salvador. Además, Bukele se reunirá con el presidente mexicano, Manuel López Obrador, con quien espera tratar temas de cooperación bilateral, inversión recíproca, intercambio comercial, y la creación de oportunidades en ambos países para combatir y evitar la migración irregular.

El martes, el presidente electo viajará a Washington, Estados Unidos, donde se reunirá con miembros de la Heritage Foundation, entidad que promueve el desarrollo de las políticas públicas encaminadas al fortalecimiento económico y social.

Además, Bukele participará en un evento con ciudadanos residentes en Washington, quienes tendrán que inscribirse por medio de la página web. En este espacio Bukele discutirá sus planes para “combatir la corrupción, sus políticas para fortalecer el estado de derecho y crear crecimiento económico”. A través de un comunicado se informó que Bukele será recibido por “personalidades políticas estadounidenses”.

El jueves, el futuro mandatario tendrá reunión con el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, David Hale, y con la secretara de Estado para asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier.

También con el consejero de Seguridad Nacional del Gobierno de Donald Trump, John Bolton. Además, con directivos de la corporación Retos del Milenio (MCC), Thomas Kelly y Jonathan Brooks.

Asimismo, se reunirá con DavidBohigan, vicepresidente ejecutivo de la corporación de inversión privada de Ultramar (OPIC) y con directivos de la misma.

Finalmente, Bukele sostendrá una reunión con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Moreno.

Estas reuniones anteceden a las realizadas durante las últimas semanas en El Salvador, cuando se reunió con diplomáticos de Europa y representantes de entidades regionales, con quienes busca el financiamiento para mega proyectos ofrecidos durante su campaña electoral presidencial.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …