Página de inicio » Nacionales » Bukele propone reducir municipios a 44, diputados a 60 y avisa guerra contra la corrupción 

Bukele propone reducir municipios a 44, diputados a 60 y avisa guerra contra la corrupción 

Rebeca Henríquez
Samuel Amaya
@DiarioCoLatino
El mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, llegó esta noche a la Asamblea Legislativa para «rendir cuentas» sobre los 4 años de gestión, en el cual afirmó que ahora “El Salvador es otro país”. El presidente anunció tres sucesos, entre ellos, la reducción de los municipios, la reducción de los diputados del congreso legislativa y la guerra contra la corrupción.
«Hoy tengo tres anuncios importantes. Primero, tengo en mis manos la propuesta para reorganizar la división político administrativa de El Salvador. Vamos a reducir el número de alcaldías en el país. De 262 pasaremos a 44», externó el mandatario, y al mismo tiempo aseguró que los municipios no perderán su identidad y tendrán oportunidades “equitativas”.
Seguido, anunció la reducción de los curules en la Asamblea Legislativa. “Vamos a reducir la Asamblea a 60 diputados, como era antes de que se firmaran los falsos Acuerdos de Paz», expuso.
Y como punto final, declaró la “guerra contra la corrupción” así como, según el presidente, han combatido frontalmente a las pandillas, con toda la fuerza del Estado y con todas las herramientas legales (…) así actuarán con los delincuentes de “cuello blanco, vengan de donde vengan”.
El mandatario dijo que el Fiscal General se encontraba en estos momentos expropiando todas las propiedades del expresidente Alfredo Cristiani, incluida la «Droguería Santa Lucía».

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …