Página de inicio » Nacionales » Bukele es intimado por expresiones de violencia hacia las mujeres
Nayib Bukele, Alcalde de San Salvador.

Bukele es intimado por expresiones de violencia hacia las mujeres

@JoakinSalazar

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, se presentó la tarde de este lunes al Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador, donde fue intimado por el delito de Expresiones de Violencia contra la Mujer.

El proceso en su contra responde a acusaciones de la síndico municipal Xóchitl Marchelli Canales, quien afirma que durante una reunión de Concejo Municipal el edil le agredió “con una manzana y le llamó bruja”.

El juzgado notificó al alcalde Bukele, acompañado de su abogada Berta De León, que el próximo miércoles a las 9:00 de la mañana se realizará la audiencia inicial, en la cual debe estar presente el edil.

“Las  agresiones han sido constantes durante los últimos años”,  según reporta la Fiscalía. Esta situación explotó el pasado seis de septiembre, cuando a media sesión del Concejo Municipal se discutía la propuesta de destitución de un empleado, miembro del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).

Tras esto, la Síndica capitalina interpuso una denuncia donde aseguró que en la Alcaldía de San Salvador impera el machismo y la discriminación hacia las mujeres, principalmente en aquellas unidades donde la mayoría son hombres los que ejercen sus labores.

Por ser un delito de género la Fiscalía pidió al juzgado que se le decrete reserva total al proceso, es decir, que no se puedan dar a conocer o publicar detalles.

Constarían con el testimonio de otros concejales que estuvieron en dicha sesión realizada a principios de septiembre pasado. En caso de ser encontrado culpable, el Alcalde pagará una sanción entre dos a 25 salarios mínimo. Este proceso judicial, es aparte del proceso que realizó el FMLN, que por este caso de agresión verbal a la síndica fue expulsado del partido político, además de crear división interna en la institución. Para mañana, el Juzgado Cuarto de Paz realizará la audiencia inicial. Luego será trasladado el proceso al Juzgado Especializado de Violencia contra la Mujer, donde continuará lo judicial.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …