Página de inicio » Nacionales » Bukele inscribe y presenta la nómina de concejales para San Salvador
NAYIB BUKELE PRESENTA ASPIRANTES A CONCEJO MUNICIPAL El candidato a la alcaldía de San Salvador por el FMLN Nayib Bukele presentó a los aspirantes a conformar su concejo municipal el cual está conformado por jóvenes, empresarios y líderes comunitarios. Posterior a la presentación, Bukele inscribió su candidatura ante la Junta Electoral Departamental del TSE. Foto Diario Co Latino / Josué Parada

Bukele inscribe y presenta la nómina de concejales para San Salvador

@davidmar2105

Nayib Bukele, cialis no rx candidato a la alcaldía de San Salvador por el FMLN, pharmacy inscribió su candidatura junto a la nómina de su concejo municipal que lo acompañaría de ganar las elecciones de marzo próximo, store ante la Junta Electoral Departamental (JED).

Pero primero, el  también edil de Nuevo Cuscatlán presentó, en un hotel capitalino, uno por uno a sus 16 acompañantes, que se encargarán de guiar el rumbo de la comuna capitalina, de los cuales en su mayoría son jóvenes profesionales  y con experiencia en el trabajo con comunidades.

“Este concejo está aquí porque tenemos la visión del mismo proyecto, no solo es de ganar las elecciones, si no de transformar San Salvador, pero aquí lo importante no es presentar a un candidato o a un grupo de candidatos, sino lo importante es lo que traemos detrás y lo que traemos son propuestas e ideas nuevas, una nueva forma de hacer política que es algo fácil de decir pero no es algo fácil de hacer”, aseguró en su presentación Bukele. Y es que esa “nueva forma de hacer política” que quiere implementar el candidato efemelenista inicia por la apertura en la escogitación de las personas que conforman el concejo, aunque aclaró que ese proceso fue consensuado con la dirección política del partido FMLN.

Entre los aspirantes al concejo están:  el capitán Rodolfo Pérez, quien es el secretario general del Partido Salvadoreño Progresista (PSP) y el empresario Jaime Hill, quienes son de pensamiento de derecha, pero con el interés y disposición de formar parte de la comuna para desarrollar la capital, aun haciéndolo bajo la bandera del FMLN.

Asimismo, Bukele nombró al atleta paralímpico Luis Morales. 
Además a la poeta Marisol Briones, las abogadas Randa Hasfura y Morena Elizabeth Castaneda, la ex judoca Rubenia Consuelo Castro,  la enfermera Isabel Arévalo y quien será la síndica, Xochilt Marchelli.

Cecilio Vidal Sibrián Gálvez, Luis Alonso López, Julio César Vásquez Alvarado y Mauricio Vladimir Pénate Navarrete son otras de las personas que acompañarán a Nayib, y quienes tienen experiencias en el trabajo con las comunidades.

Y el nombre más emblemático en el concejo desde que el edil de Nuevo Cuscatlán asumió el reto de correr por la silla edilicia de la capital es Fabio Castillo, quien fuera secretario general del FMLN  en 1999.

Bukele indicó que también ya cuenta con el listado “B”, que fue presentado a la JED en la inscripción, en el cual están las personas que formarían parte de los concejos plurales y aclaró que no participa en esa lista por decisión propia. “No voy a participar en ninguna lista “B”, creo en los concejos plurales, pero es una decisión personal participar o no; yo no quiero hacer parte de un proyecto en el que no creo, y trabajar hipotéticamente en algo que no me inspira y en lo que no creo y sé que no va a hacer ningún cambio real no estoy dispuesto a participar en eso”, aseguró Bukele.

Nayib Bukele se inscribe como candidato a la comuna capitalina, ante la Junta Electoral Departamental. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura
Nayib Bukele se inscribe como candidato a la comuna capitalina, ante la Junta Electoral Departamental. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura

Sale caravana para inscripción

Luego de dar a conocer los nombres de las personas que lo acompañarán en su concejo, el candidato salió del hotel donde los presentó hacia la plaza de Las Américas, mejor conocida como Salvador del Mundo, donde lo esperaban cientos de simpatizantes del partido de izquierda para salir en caravana hacia la JED y hacer su  inscripción.

Al llegar a la JED, Nayib entregó  la documentación que solicita el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en la cual también debe de ir la lista de los aspirantes al concejo.

Luego de hacer una revisión previa, el representante del TSE le pidió firmara la solicitud que le acredita como el candidato oficial para correr por la silla edilicia de San Salvador por el FMLN, por lo que solo esperaría el momento para poder pedir el voto.

Después de ello, Bukele dijo estar listo para la campaña, y aseguró que presentará su plan de gobierno municipal la próxima semana con el cual pretende ganarse aún más al electorado de San Salvador, aunque reafirmó que sus principales ejes serán la seguridad y el reordenamiento del centro histórico de la capital, por lo que ya cuenta con planes específicos para hacerlo.

Además se refirió a la calle San Antonio Abad, la cual la actual administración presidida por el arenero Norman Quijano, le cambio el nombre a “Mayor Roberto d’Abuisson”, y dijo que eso “es totalmente irresponsable, es  echarle leña al fuego en un período preelectoral que solo genera conflicto y violencia que debemos dejar en el pasado”.

“nosotros vamos a volver a la responsabilidad de que las calles se llamen como tienen que llamarse”, aseveró.

Asimismo, dijo estar dispuesto a participar en un debate en el que se presenten todas las plataformas de gobiernos locales, para que la población pueda escoger la que más le parezca y así contribuir a fortalecer la democracia.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …