Página de inicio » Nacionales » Bukele autoriza usar “Fuerza Letal para defender a salvadoreños»
Presidente Nayib Bukele/Foto de Archivo

Bukele autoriza usar “Fuerza Letal para defender a salvadoreños»

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

El Presidente de la República, Nayib Bukele, autorizó a la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) utilizar la Fuerza Letal para defender a salvadoreños honrados y la vida misma, ante el incremento de los homicidios presuntamente provocados por las pandillas, que ya registran 59 víctimas mortales desde el viernes 24 de abril hasta las seis de la tarde del domingo.

“Las maras están aprovechando que casi la totalidad de nuestra fuerza pública está controlando la pandemia. Tendremos que mover recursos para combatirlos. La policía y la Fuerza Armada deberán priorizar el resguardo de sus vidas, de sus compañeros y de los ciudadanos honrados”, manifestó el mandatario.

Agregó que “El uso de la fuerza letal está autorizado para defensa propia o para la defensa de la vida de los salvadoreños. El Gobierno se encargará de la defensa legal de quienes sean injustamente acusados, por defender la vida de la gente honrada. La Fiscalía General de la República deberá procesar a los aliados de las pandillas por asociaciones terroristas y/o apología del terrorismo, o podrá caer en el delito de omisión”.

Los homicidios se han adjudicado a territorios de la Mara Salvatrucha (MS13) con énfasis en la zona oriental del país.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …