Página de inicio » Nacionales » Bukele asegura que concejo municipal será integrado por personas jóvenes y con experiencia
El candidato a la alcaldía de San Salvador Nayib Bukele, junto a Jaime Hill, participan en la entrevista de Noticieros Hechos conducido por Romeo Lemus. Foto Diario Co Latino

Bukele asegura que concejo municipal será integrado por personas jóvenes y con experiencia

@OscarCoLatino

Nayib Bukele, capsule como candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) para la alcaldía de San Salvador, expuso sobre la coyuntura política de cara a las elecciones legislativas y municipales.

Bukele expresó que ya eligió a las personas que integrarán su concejo municipal, el cual, según dijo “será integrado por personas jóvenes y con experiencia”.

El candidato del FMLN aseguró que tiene autonomía para elegir a quienes integrarán su concejo municipal. Además de Fabio Catillo y Jaime Hill, otros concejales son: Mario Durán, Xochitl Marchelli (síndico), Luis Rosales, Morena Castaneda, Francisco Garay, Marisol Briones, entre otros.

“La mayor parte del concejo, un 70 % es gente joven, esa es una promesa que hicimos, además hay muchas mujeres”, dijo Bukele. El candidato agregó que tiene autonomía para elegir a quienes forman parte de su concejo municipal. “A mí siempre me han dado autonomía (dirigencia del FMLN), has visto cómo hemos gobernado Nuevo Cuscatlán y de la misma manera vamos a gobernar San Salvador”.

Al respecto Hill comentó que aceptó formar parte del concejo municipal de Bukele porque considera que el candidato “es un muchacho joven, con ideas nuevas, con ideas de mucho progreso.

Fue el primer político que me ofreció un puesto”, agregó Hill.

De igual forma, Hill indicó que como concejal trabajará de manera directa en la prevención del consumo de drogas, ya que considera que este es uno de los mayores problemas que afecta sobre todo a la población joven de la capital.

Bukele insiste en que es necesario realizar una campaña política “limpia”, es decir, en la que los candidatos den a conocer sus propuestas a los electores.

Por ello admitió que las acciones ejecutadas por la alcaldía de San Salvador al retirar publicidad de su campaña, es parte de lo que siempre hacen. “Tengo entendido que es algo totalmente político, no tendría sentido si es algo en contra de la empresa, porque tendrían que retirar todos los mupis, no solo los que digan Nayib Bukele”, argumentó el candidato del FMLN.

Asimismo, el candidato del partido de izquierda comentó que representantes de la empresa le indicaron que la alcaldía capitalina les exige el pago adelantado de tres años para colocar publicidad.

“Me parece absurdo, además, cuál es el objetivo, dejar a la alcaldía sin  dinero y sin posibilidad de cobrar para los próximos tres años. Hay tela que cortar, pero siento que son de las cosas que deben de cambiar en el país, no se deben usar instituciones públicas para bloquear a tus adversarios a hacer política”, argumentó Bukele.

De igual forma, el candidato del FMLN por San Salvador instó al resto de candidatos a hacer una campaña positiva, en la que se externen sus propuestas para el desarrollo de San Salvador.

Bukele dijo que mantienen su disposición de participar en un debate con el resto de candidatos, pero que este sea bien organizado para que cada uno tenga tiempo suficiente para externar sus propuestas y rebatir o cuestionar las de sus adversarios.

Las declaraciones de Bukele y Hill fueron retomadas del espacio de entrevistas de “Noticiero Hechos”, transmitido por canal 12.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …