Página de inicio » Nacionales » Bukele advierte que tomará más medidas luego del asesinato de agentes policiales 

Bukele advierte que tomará más medidas luego del asesinato de agentes policiales 

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
Esta noche, el presidente de la República, Nayib Bukele, brindó una conferencia prensa para sentar postura sobre el asesinato de los tres agentes policiales en Santa Ana, incluido un jefe policial. Según dijo el mandatario el crimen «no quedará impune» y se montó un operativo en la zona para dar con los culpables.
“Las pandillas van a pagar. Esto solo nos recuerda que el mal sigue allí. Sí, están golpeados, sí han sido reducidos. Pero siguen afuera con la capacidad de causar mucho daño, dolor y muerte”, destacó el presidente Bukele hace unos minutos.
El mandatario agregó que los pandilleros «son tontos», porque «lo que hemos estado hablando es que no vamos a retroceder. Y si ellos pensaban que se había desatado la fuerza del Estado sobre los criminales, pues ahora verán la verdadera fuerza del Estado”.
Sobre el crimen, dijo que» no va a quedar en la impunidad», y reveló que las investigaciones ya están en marcha para atrapar a los culpables, «pero no solo ellos sino la clica, las pandillas”.
Bukele informó que daría el apoyo a las familias de los policías asesinados. Y al personal policial, se le darán más chalecos antibalas, más cascos tácticos, más vehículos blindados, mejor armamento y mejores herramientas tecnológicas «para tratar de evitar que estas cosas pasen”.
Este hecho sucede en el contexto de un régimen de excepción implementado en el país para supuestamente combatir las pandillas.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …