web analytics
Página de inicio » Deportes » Buffon vuelve a la Juventus de Turín
Gianluigi Buffon volverá a defender la meta de la Juventus. Foto Diario Co Latino/Juventus

Buffon vuelve a la Juventus de Turín

Roma/Italia/AFP

Gianluigi Buffon, que solo se quedó una temporada en el París SG, firmó este jueves un contrato de un año con la Juventus de Turín, por lo que vuelve al club donde jugó 17 temporadas y donde conoció sus grandes éxitos, anunció el conjunto italiano.

Buffon, de 41 años, será la próxima temporada el suplente del guardameta polaco Wojciech Szczesny. Con la Juventus, Buffon fue nueve veces campeón de Italia y disputó tres finales de Liga de Campeones, sin ganar ninguna.

La primera vez que Buffon pasó una visita médica con la Juve fue hace 18 años y un día, cuando llegó procedente de Parma.

Sonriente, «Gigi» fue recibido este jueves ante la clínica de la Juventus por un centenar de tifosi que le pidieron selfies y autógrafos, recibiendo regalos en forma de elogios como el de una señora que aseguró que «quiero a mi marido, pero eres tú mi verdadero amor».

«Estoy muy feliz de volver a casa (…) Es uno de los días más felices de mi vida. He tenido la confirmación hoy de que la vida es increíble y que vale la pena soñar», declaró en un video difundido en la cuenta Twitter del club bianconero, que saludó el regreso de «una leyenda».

Además de ser suplente, como lo fue en su temporada en el PSG de Alphonse Areola, Buffon no será capitán, ya que el brazalete seguirá en poder de Giorgio Chiellini.

Buffon tendrá en su regreso a la Juventus algunos objetivos personales, como un décimo título del campeonato italiano con los turineses, o el récord de partidos disputados en Serie A, que tiene al alcance con con sus 640 partidos frente a los 647 de Paolo Maldini.

Y buscará esa Champions que se le escapó en tres finales con la Juventus y que tampoco pudo conquistar en su corta experiencia con el PSG.

Ver también

Van Dijk y Rapinoe, cabezas de candidatos al Balón de Oro 2019

París/Francia/AFP Sin sorpresas, Virgil Van Dijk y Megan Rapinoe figuran en las listas de nominados …