Página de inicio » Deportes » Buen saldo para el boliche en la ruta hacia los Juegos C.A.-Caribe de 2023
Alta distinción internacional para el titular del INDES, Yamil Bukele. Foto archivo INDES/Diario Co Latino

Buen saldo para el boliche en la ruta hacia los Juegos C.A.-Caribe de 2023

Deportes Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

“La reciente actuación en el Campeonato Iberoamericano de Boliche cumplió con las expectativas federativas enmarcadas en la ruta hacia la participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2023”, expresa la Presidente de la Federación de Boliche, Aída Granillo. “Ibero” celebrado en Lima, Perú y que contó con la participación de España, Colombia, Venezuela, Ecuador, Costa Rica, México, República Dominicana, Chile y, Guatemala,

En tal oportunidad y teniendo como figura estelar a su máxima referente, Edith Quintanilla y el complemento de Luis Bendeck y Kevin Núñez, el boliche salvadoreño obtuvo una medalla dorada en singles; una de plata en todo evento y dos de bronce en dobles mixtos,

Manifiesta que los citados Juegos forman parte de la meta federativa, considerando que van por buen camino. “Seguiremos trabajando duro porque sabemos que tenemos la capacidad para hacer grandes cosas y sabemos que la única forma de lograrlo es hacerlo con dedicación, disciplina y fuerte entrenamiento físico-técnico”, sostiene.

De acuerdo al reporte final de este “Ibero” la máxima medallista nacional fue Edith Quintanilla, ganando tres preseas, una de cada metal. En Individuales, Edith logró sumar 1,625 puntos para obtener el oro, seguida por la colombiana Juliana Botero, quien totalizó 1,598 y en tercer lugar la dominicana Virginia Bello, con 1,516.

La plata fue ganada en el todo evento, en la categoría mayor femenino en la que sumó 4,694  puntos. El primer lugar fue para Juliana Botero, de Colombia, con 4,920, y en el tercer puesto se ubicó Ana Bolaños, de Guatemala, con 4,685.

También Quintanilla logró alzarse con la presea de bronce en dobles mixtos junto a Luis Bendeck al sumar 2,460 puntos. El primer lugar fue para la pareja de guatemaltecos integrada por Ana Bolaños y Diego Aguilar al sumar 2,645 puntos, seguidos por el dueto de Alejandro Ishikawa y Yumi Yuzuriha, de Perú, con 2,519.

Por su parte, el nacional Kevin Núñez, en la categoría juvenil, ganó medalla de bronce al sumar 1,643 puntos. Los primeros dos puestos fueron para los colombianos Felipe Gil, con 1,824, y Juan Londono, que acumuló 1,665 unidades.

De acuerdo al calendario de compromisos para el presente año, el próximo compromiso para El Salvador será el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Bowling (CONCECABOL), que se jugará en Guatemala del 21 al 29 del corriente.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …