Página de inicio » Deportes » Bucks incrementan asedio a los Heat en la NBA

Bucks incrementan asedio a los Heat en la NBA

Milwaukee, EEUU/Prensa Latina

Los Bucks de Milwaukee incrementan su asedio sobre los Heat de Miami, líderes de la Conferencia Este en la temporada regular de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos.

El equipo de Milwaukee doblegó el jueves 114-102 a los Wizards de Washington para llegar a 46 triunfos y 27 derrotas, y colocarse a un juego del conjunto de Miami (47-26), pese a no contar con dos de sus estrellas, Khris Middleton y el dos veces Jugador Más Valioso Giannis Antetokounmpo, de Grecia.

Jrue Holiday encabezó la ofensiva de los Bucks, con 24 puntos y 10 asistencias, secundado por Grayson Allen, autor de 21 unidades; y Pat Connaughton (16 tantos).

Por los derrotados Ish Smith anotó 17 cartones, atrapó siete rebotes y dio seis habilitaciones, y Kentavious Caldwell-Pope y el letón Kristaps Porzingis marcaron cada uno 16 puntos.

Devin Booker encestó 49 unidades y dio 10 asistencias para los Suns de Phoenix, quienes aventajaron 140-130 a los Nuggets de Denver y así fortalecieron su primera posición en la Conferencia Este.

Por los Suns, Chris Paul regresó tras sufrir una fractura en la muñeca derecha y logró 17 cartones —15 de ellos después del medio tiempo— y 13 habilitaciones para que su equipo alcanzara los siete triunfos seguidos.

Además, Mikal Bridges aportó 22 tantos para Phoenix, con ocho de nueve en tiros y tres triples.

A los Nuggets no le bastaron los 28 puntos, seis asistencias e igual cantidad de rebotes del serbio Nikola Jokic.

Los Raptors de Toronto batieron 117-104 a los Cavaliers de Cleveland para reabrir la pelea para el billete directo a la postemporada y están ahora empatados con 41 victorias y 32 derrotas por la Conferencia Este.

Pascal Siakam comandó al conjunto canadiense, con sus 35 unidades y seis triples, unidos a seis rebotes y cinco asistencias.

Para los Raptors, Chris Boucher logró 17 tantos, Ogugua «OG» Anunoby Jr. regresó de una lesión y encestó 14, Scottie Barnes (11) y Fred VanVleet y Precious Achiuwa, 10 cada uno.

El finlandés Lauri Markkanen encabezó el ataque de los Cavaliers con 20 cartones, cinco rebotes y una asistencia, y Darius Garland encestó 18 puntos, habilitó a 10 compañeros y alcanzó tres pelotas cerca de los perímetros.

Los Pelicans de Nueva Orleans vencieron 126-109 a los Bulls de Chicago para aumentar los problemas del combinado dirigido por Billie Donovan, que no pudo contar con DeMar DeRozan.

Devonte’ Graham anotó 30 unidades para los Pelicans y Christian James «C. J.» McCollum llegó a 25, mientras Zach LaVine alcanzó los 30 para los Bulls.

Los Grizzlies de Memphis batieron 133-103 a los Pacers de Indiana, con un monumental Desmond Bane, quien marcó 30 tantos entre ellos cinco triples, para sellar la clasificación matemática de su plantel a los playoff.

Por la escuadra de Indiana, Lance Stephenson logró 25 cartones, Terry Taylor (17) y el georgiano Goga Bitadze (14).

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …