Página de inicio » Deportes » Bryan Pérez con intensa preparación antes del ISA World Surfing Games
Bryan Pérez, medallista de bronce en los Panamericanos Lima 2019, tendrá una exigente preparación previo al clasificatorio rumbo a Tokio 2020. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Bryan Pérez con intensa preparación antes del ISA World Surfing Games

@DiarioCoLatino

Con el objetivo de afinar detalles para el ISA World Surfing Games 2020, el cual otorgará 12 boletos en surf para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el salvadoreño Bryan Pérez participará en una serie de torneos para afinar detalles antes del clasificatorio olímpico.

“El 16 de este mes, me voy para California (Estados Unidos) a recoger tablas de sur y de ahí parto para Marruecos, donde estaré en un evento grande de cinco mil puntos. Luego, saldré para Tenerife (España) y posteriormente a Brasil para así enfocarme en el mundial (ISAWS2020)”, detalló Bryan Pérez.

Con esa preparación, el surfista cuscatleco confía en lograr el objetivo en las olas de el Zunzal y la Bocana, en la Libertad, las cuales conoce a la perfección.

“Estoy enfocado en conseguir la plaza y me llena de felicidad que será en casa porque tenemos olas muy buenas, olas perfectas”, expresó Pérez.

Por su parte, Yamil Bukele, presidente del INDES, dijo que respaldarán la preparación de Bryan Pérez y del resto de atletas salvadoreños que compitan en el torneo clasificatorio a Tokio 2020.

“Estamos listos para apoyar a nuestros atletas y acompañarlos en este nuevo episodio de clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. En el caso de Bryan,  junto a su entrenador Marcelo Castellanos, junto a su entrenador Marcelo Castellanos, esta semana ha presentado su plan de preparación que está en revisión en la Gerencia de Desarrollo Deportivo y haremos los estudios necesarios para su respaldo”, manifestó Yamil.

El ISA World Surfing Games 2020 se realizará en El Salvador luego de que el país ganara en la votación a Australia, España, Japón y Costa Rica.

Las olas salvadoreñas volverán a tener surf de nivel internacional, ya que el año pasado se realizó el ISA World SUP and Paddleboard Championship y una fecha del ALAS Latin Tour.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …