Página de inicio » Deportes » Bryan avanzó 1o. y la armada local sobrevive en el Surf City
Con su segunda victoria, Bryan Pérez, dio ayer su segundo paso en el pre olímpico de surf. Foto INDES/Diario Co Latino

Bryan avanzó 1o. y la armada local sobrevive en el Surf City

@DiarioCoLatino

La principal esperanza del surf nacional, Bryan Pérez avanzó ayer a la tercera fase del Open Pre Olímpico Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021” que se disputan en las playas de La Bocada y El Sunzal, del Puerto de la Libertad, por doce boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tras la combinación de resultados dominicales y de ayer y sin margen de error, la armada salvadoreña complementada por Porfirio Miranda, Samuel Arenivar, Vanessa Cortez, Brenda Alvarez y Evelyn Centeno se mantienen aferrados a sus tablas e ilusiones de pescar boletos olímpicos. Pero si vuelven a terminar en tercera o cuarta posición de sus heats, sus sueños habrán naufragado.

En la jornada de ayer, Bryan Pérez se apuntó un segundo triunfo a costtillas del tico, Noe McGonagler que había impresionado en la primera fecha con un 16.4, pero ayer solo alcanzó para un 9.34, inclusos superado por el indonesio, Agus Putra con 10.5. En su primer desafío sobre las olas de La Bocana, Bryan obtuvo un suficiente 9.1 para ganar el heat, quien por cierto marcó el debut salvadoreño en este exigente pre olímpico de alto nivel.

En el caso de Porfirtio Miranda, quien el domingo avanzó segundo con un 12.14 ayer se vio en dificultades y fue enviado a la cuarta casilla del heat producto de su 9.63, siendo superado por el conocido Lucas Messina, de Perú con 10.7. En ester heat el primer y segundo lugar fueron para Copdy Young, de Canadá y Joshua Burke, de Barbados.

—  ALVARADO A MEXICO  —

Y hablando de surf, en las próximas horas viaja a Puerto Vallarta, México y de allí a Nayarit, Amado de Jesús Alvarado, exitoso competidor internacional en la modalidad de Longboard. Con los ánimos por las nubes y fiel a su disposición de poner muy en alto los colores salvadoreños, lo hace para participar en el mundialmente famoso “Mexi Log Fest 2021”.

Sostiene que se llevará a cabo del 4 al 13 del corriente, tratándose de un evento en el que muchos aspiran a participar, pero pocos terminan teniendo este privilegio.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …