Página de inicio » Nacionales » BRP reitera que no defienden a delincuentes, sino denuncian abusos del gobierno
Representantes del BRP afirma que vincular a quienes marcharán este 1o de mayo con la delincuencia organizada, es una artimaña por impedir la denuncia de las violaciones de los derechos humanos, y los graves retrocesos que han golpeado a la clase trabajadora. Foto Diario Co Latino/ cortesía.

BRP reitera que no defienden a delincuentes, sino denuncian abusos del gobierno

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Las organizaciones populares aglutinadas en el Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular (BRP) aclararon que no defienden a delincuentes, y que denuncian los abusos cometidos por el gobierno contra personas inocentes detenidas de forma arbitraria, y a quienes se le han violado sus derechos humanos durante el Régimen de Excepción.

Fran Omar, del Colectivo de Profesionales Consecuentes, rechazó los señalamientos del diputado Guillermo Gallegos, quien dijo que familiares de miembros de estructuras pandilleras participarían en la marcha del 1o de mayo, donde se conmemora el Día Internacional de los Trabajadores.

Expresó que prorrogar por 30 días más el Régimen de Excepción es con el objetivo de opacar esta fecha histórica, donde en muchos países, miles de trabajadores conmemoran su día, sin embargo, el hecho de vincular al pueblo que marcha este 1o. de mayo con la delincuencia organizada es una artimaña más del gobierno, por impedir la denuncia a las violaciones de los derechos humanos y los graves retrocesos que han golpeado a la clase trabajadora.

“A pesar de las medidas tomadas por el régimen de Nayib Bukele, es nuestro derecho y deber denunciar, ya se cuenta de muchas personas detenidas arbitrariamente, incluso, hay víctimas mortales de gente inocente. Ninguna artimaña del gobierno podrá detener que el pueblo se tome las calles este  1o  de mayo para denunciar los atropellos y los abusos cometidos por la dictadura”, afirmó.

Samuel Ramírez Beltrán, representante del BRP, manifestó que la prórroga por 30 días al Régimen de Excepción es una medida represiva contra el pueblo, con el objetivo de cerrar los espacios de participación social, pues intenta impedir la protesta popular por el aumento del costo la vida, la denuncia por la corrupción, así como la absoluta y comprobada incapacidad de resolver la crisis del país.

“El régimen de Bukele es muy negativo para la clase trabajadora, cuyo nivel de vida se ha deteriorado debido al alza continúa de los precios de los productos y el creciente desempleo, solo en lo que va del año ya han despedido a 12,000 personas de empleos formales, también aumenta la pobreza y las violaciones a los derechos humanos”, enfatizó.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …