Página de inicio » Deportes » Brisbane, la ciudad olímpica pequeña

Brisbane, la ciudad olímpica pequeña

Tokio/PL

La ciudad australiana de Brisbane acogerá los XXXII Juegos Olímpicos de 2032, y se convierte así en la urbe más pequeña y menos habitada en organizar una cita bajos los cinco aros en 80 años.

Al ser seleccionada la semana pasada por el Comité Olímpico Internacional, Brisbane, capital de Queensland, Australia, se convertirá en la sede más pequeña desde los Juegos de 1952 en Helsinki que ha sido la más chica de todas.
Actualmente, con dos millones 280 mil habitantes es el tercer centro urbano del país continente luego de Sídney y Melbourne que ya acogieron Juegos Olímpicos en 2000 y 1956, respectivamente.
Brisbane es un sitio desarrollado y bien estructurado, con parques hermosos, bibliotecas públicas bien equipadas, calles limpias, atmosfera fresca y envolvente, y con ritmo relajante.
Casi nunca llueve por eso la llaman la Ciudad de los Días Soleados’, la única con clima subtropical en Australia, lo cual permite que sus habitantes realicen muchos deportes al aire libre.
Su centro es encantador, lleno de cafés, restaurantes que sirven comida de todas partes del mundo, tiendas de moda, entretenimiento, hermosos jardines y parques que rodean armoniosamente la ciudad.
La urbe más pequeña en celebrar con anterioridad unos Juegos Olímpicos fue Helsinki, Finlandia, que contaba en ese momento con 381 mil pobladores.
Por el contrario, la ciudad más poblada en organizarlos ha sido Tokio dos veces, en 1962 cuando tuvo 19 millones 507 mil habitantes y ahora cuando su población asciende a 37 millones 393 mil residentes.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …