Página de inicio » Nacionales » Brigada médica cubana reiteran que siguen trabajando con normalidad
Médicos cubano atendiendo a pacientes en el Centro Oftalmológico “Operación Milagro”, en el hospital nacional “Santa Gertrudis”, departamento San Vicente. Los miembros de la brigada médica afirman que trabajan con normalidad. Foto Diario Co Latino/Archivo

Brigada médica cubana reiteran que siguen trabajando con normalidad

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

La Red de Solidaridad Operación- Misión Milagro El Salvador, se pronunció ante los constantes rumores con falsa información en las redes sociales, sobre el supuesto retiro de la Brigada Médica Cubana, que labora en el Centro Oftalmológico “Operación Milagro”, en el hospital nacional “Santa Gertrudis”, departamento San Vicente.

“A raíz de los resultados electorales de las elecciones presidenciales del pasado 3 de febrero de 2019, se han incrementado una serie de rumores, comentarios negativos en algunos municipios, mensajes mal intencionados en las redes sociales: señalando el retiro de El Salvador de la Brigada Médica Cubana, por la llegada de un nuevo gobierno central a partir del primero de junio de 2019”, dijeron.

Desde la fundación del Centro Oftalmológico Operación Milagro, que funciona desde junio de 2016, a la fecha, de forma totalmente gratuita para todos y todas las salvadoreñas que lo requieran, con un registro 136 mil 086 consultas, que han significado para el pueblo salvadoreño un ahorro de económico de 4 millones de dólares, que suman 5 mil 940 operados de cataratas y 17 mil 136 pacientes atendidos por pterigion y 800 pacientes atendidos por operaciones de retina por láser; que ha significado ahorro de bolsillo a personas de escasos recursos, que en la atención privada tiene elevados costos.

“Asimismo, expresaron que el día 21 de noviembre del 2018, fue inaugurado el segundo quirófano del Centro Oftalmológico de San Vicente, con atención médica cubana de primer nivel que permitirá que vaya aumentando en los próximo años, la cobertura de la salud visual pasando de cinco mil a 7 mil 500, cirugías en un promedio de 150 pacientes diarios.

Que ha significado un exitoso logro social del pueblo salvadoreño, al reducir los altos índices de ceguera de la población.

“Desmentimos de manera categórica todas esas falsas noticias sobre el retiro del país, de la Brigada Médica Cubana Operación Milagro, y reafirmamos que sigue funcionando con completa normalidad, la cual reiteramos brinda una atención de calidad de primer nivel en salud visual a toda la población salvadoreña, sin distinción ideológica, económica, política, religiosa, social o cultural”, afirmaron.

La Red de Solidaridad Operación- Misión Milagro El Salvador, hizo un llamado al nuevo gobierno que tomará posesión a partir del primero de junio de 2019, a continuar y profundizar el programa humanitario “Operación Milagro”, suscrito con el gobierno y pueblo de Cuba.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …