Página de inicio » Nacionales » Breves Policiales

Breves Policiales

Capturan a dos por tenencia ilegal de arma de fuego

Agentes de la Policía Nacional Civil de la delegación de Usulután capturaron a dos hombres por los delitos de tenencia, portación y conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego, agrupaciones ilícitas, y resistencia agravada.

Los detenidos responden a los nombres de Francisco Javier Santos Meléndez alias “Despiadado”, de 19 años de edad, y Carlos Mauricio Álvarez Martínez, de 21, alias el “Plantoso”, residentes en cantón Santa Bárbara, departamento de Usulután.

La Policía le decomisó al primer detenido una escopeta calibre 12 milímetros y tres cartuchos para la misma, y, al segundo le decomisaron un revólver calibre 38 especial, con 38 cartuchos para la misma.

Capturan a sujetos con porciones de droga

La Policía informó que durante un procedimiento sobre la calle Madrid, en San Jacinto, personal de esta subdelegación capturó a dos sujetos y privó de libertad a un menor de 18 años, cuando estos se transportaban en un vehículo.

Los detenidos responden a los nombres de José Bryan Cruz Alemán, de 18 años, y Mauricio Alexander Leiva, de 34, quien iba conduciendo el vehículo placas P-718312, el cual utilizaba como taxi sin los permisos correspondientes.

Durante el registro en el automotor les encontraron 137 porciones de cocaína, por lo que serán acusados por el delito de tenencia y posesión de droga.

Operatividad en fronteras deja dos capturas

Elementos de la Policía destacados en la unidad fronteriza capturaron en flagrancia a Raúl Osberto García Valenzuela, de 51 años de edad, por atribuirle la comisión del delito falsedad ideológica.

El detenido fue intervenido en el punto de inspección en conjunto por la PNC y Migración cuando pretendía salir de El Salvador hacia México, identificándose con DUI, pero al momento de su ingreso al país lo hizo con  documentación mexicana, resultando que los documentos eran fraudulentos.

En otro procedimiento, en la frontera La Hachadura se realizó la detención de José Cristian Saravia, de 35 años de edad, por atribuirle el delito de tráfico ilegal de personas, en perjuicio de una joven de 19 de años de edad, a quien guiaba hacia los Estados Unidos sin pasaporte ni visa para ingresar a México y Estados Unidos de Norte América.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …