Página de inicio » Nacionales » Breves Económicas

Breves Económicas

MINEC informa sobre variaciones combinadas en los precios de combustibles

El Ministerio de Economía (MINEC) anunció que los precios de referencia para los combustibles, vigentes del 22 de octubre al 4 de noviembre de 2019, experimentan cambios combinados. La gasolina especial aumentará $0.01 a nivel nacional, la regular disminuirá $0.03 en las zonas central y oriental del país, en la occidental bajará $0.02.

Para la presente quincena, el galón de la gasolina especial tendrá un costo de $3.37 en la zona central, $3.38 en la occidental, $3.41 en la oriental. La gasolina regular $3.08, $3.09 y $3.12 respectivamente. En cuanto al diésel bajo en azufre en la zona central y occidental el costo será de $3.01 y $3.02, y en la oriental $3.06.

Según la cartera económica, las variaciones responden a un primer acuerdo parcial entre Estados Unidos y China de petróleo y derivados a nivel mundial.

Fortalecen competencias de jóvenes en La Unión

El Ministerio de Economía, junto al Instituto Técnico Centroamericano (ITCA) graduaron a veintitrés jóvenes del departamento de La Unión, en el curso de inglés intermedio, a fin de potenciar las capacidades del talento humano de los jóvenes para prepararlos a la vida laboral.

“Gracias a estos cursos, puedo mantener una plática fluida con turistas extranjeros, permitiéndome darle una atención de calidad; esto antes no podía hacerlo”, expresó Luis Díaz, originario de Conchagua.

Durante 100 horas que duró el curso, además de los conocimientos teóricos, los jóvenes lograron poner en práctica sus nuevas habilidades en talleres, actividades y visitas guiadas a lugares de interés de la zona.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …