Página de inicio » Deportes » Brasil venció a Perú y pasó a final Copa América

Brasil venció a Perú y pasó a final Copa América

Brasilia/Prensa Latina

Un solo gol le bastó a Brasil este lunes para derrotar 1-0 al corajudo Perú en el estadio Nilo Santos de Río de Janeiro y pasar a la final de la Copa América de fútbol.

La diana de la Canarinha la firmó Lucas Paquetá en el minuto 34 después que Neymar Jr. corrió por la izquierda en un contragolpe, burló tres marcas en el borde del área y lanzó un centro atrás que encontró libre al jugador del Olympique de Lyon, quien con su pierna izquierda dirigió la esférica al final de la jaula defendida por Pedro Gallese.
En los minutos iniciales del primer tiempo, ambos equipos lucharon por apropiarse del balón y el medio campo.
Solo en el minuto siete Richarlison, tras burlar a Gallese, pateó un centro atrás al quedarse sin ángulo y Neymar Jr., en velocidad, no pudo definir y chuteó desviado.
Otra parada espectacular se vio a los 18 minutos cuando la estrella de Paris Saint-Germain remató a pocos metros de la portería de Gallese, quien también en el parcial contuvo un disparo frontal de Richarlison a quemarropa.
Tras el descanso y el 1-0 en la pizarra, los peruanos regresaron a la grama a buscar la igualada y adelantaron peligrosamente sus líneas. Por momentos, asediaron a la pentacampeona, pero no concretaron.
‘Paquetá es un gran jugador, que viene creciendo…y en la final quiero a Argentina’, afirmó Neymar Jr. después de la reñida confrontación.
Por su parte, Carlos Henrique Casemiro reconoció que ‘fue un segundo muy difícil, pero todos se esforzaron para aportar y salió el resultado’.
La Verdeamarelha esperará ahora al ganador del partido de mañana entre Argentina y Colombia para disputar el sábado el duelo final del torneo en el legendario estadio Maracaná de Río.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …