Página de inicio » Latinoamerica » Brasil reporta 160.496 muertos por COVID-19

Brasil reporta 160.496 muertos por COVID-19

RIO DE JANEIRO/Xinhua

El Ministerio de Salud de Brasil reportó hoy martes 11.843 casos nuevos y 243 muertos más por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en las últimas 24 horas, para elevar el acumulado a 5.566.049 contagios y 160.496 defunciones.    El estado de Sao Paulo (sureste), el más poblado del país, es el más afectado por el virus con 1.118.544 infectados y 39.364 decesos, seguido de Río de Janeiro (sureste) con 313.089 positivos y 20.651 fallecidos.    

En las últimas semanas Brasil registró un descenso tanto en la curva de muertes como en la de nuevos casos.    

Debido a ello, la alcaldía de Río de Janeiro, principal destino turístico de Brasil y segunda mayor ciudad del país, anunció este martes que suspendía la restricción en las playas, así como la presencia de ambulantes.    

También se autorizó la práctica de deportes colectivos en las playas de la ciudad.    La alcaldía carioca permitió asimismo la abertura de todas las escuelas y guarderías privadas, mientras que en las municipales, el regreso a las clases presenciales será de forma voluntaria, dependiendo de cada centro.    

Brasil es el segundo país del mundo con más víctimas causadas por la pandemia, apenas superado por Estados Unidos, y el tercero en número de casos, por detrás de Estados Unidos e India.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …