Página de inicio » Mundo » Avanzan elecciones presidenciales EE.UU.
Joe Biden conversa con votantes, ayer, en Scranton, Pennsylvania. Foto @ABC

Avanzan elecciones presidenciales EE.UU.

Telesur

Los colegios electorales abrieron este martes en la costa este de Estados Unidos, con lo cual arrancaron los comicios para decidir al próximo presidente del país norteamericano, entre el republicano Donald Trump, que espera reelegirse, y el demócrata Joe Biden.

Además del presidente, el vicepresidente, 35 senadores y todos los curules de la Cámara de Representantes.

En esta jornada se escogen los gobernadores de 11 estados: Carolina del Norte, Dakota del Norte, Delaware, Indiana, Misuri, Montana, New Hampshire, Utah, Vermont, Virginia Occidental y Washington; así como el de Puerto Rico, en su calidad de “Estado Libre Asociado”.

Estado de Michigan reporta más de 12.000 nuevos votantes

Según el portavoz del Secretario de Estado de Michigan, Jake Rollow, se registraron 12.530 nuevos votantes este martes, aprovechando el registro de votantes del mismo día. El estado ha visto más de 359.000 nuevos registros de votantes desde el 5 de agosto, día en que comenzaron las elecciones estatales.

Esta es la primera elección presidencial en Michigan que permite el registro de votantes el mismo día, después de que se aprobara en 2018. Con esta cantidad registrada hasta el momento, se supera el margen de victoria del presidente Donald Trump en 2016 en este mismo estado, que fue de 10.704 votos.

Kamala Harris agradece a los votantes en Michigan por permanecer en las filas

La senadora Kamala Harris del Partido Démocrata hizo una parada sorpresa en el lugar de votación de Greater Grace Temple en Detroit, Michigan, una comunidad predominantemente negra, para agradecer a los votantes por permanecer en la fila para emitir sus votos el día de las elecciones.

Anuncian investigación sobre llamadas automáticas presuntamente diseñadas para engañar a los votantes

La procuradora general de Nueva York, Letitia James, anunció este martes  una investigación sobre las acusaciones sobre que llamadas automáticas han proporcionado información electoral engañosa e instaron a los votantes a quedarse en casa el día de las elecciones.

ames advirtió que aquellos que estén tratando de afectar el derecho de voto de una persona, “serán responsables en la máxima medida de la ley”. Según la investigación, algunos de los mensajes de llamadas automáticas fueron diseñados para alentar a los votantes a quedarse en casa y otros fueron diseñados para engañar a los votantes.

Guardia Nacional se activa en varios estados de Estados Unidos por posibles brotes de violencia

En al menos 10 estados de Estados Unidos, la Guardia Nacional se ha activado para disipar posibles brotes de violencia durante la jornada electoral y en los días siguientes.
También se espera que en otros 14 estados se activen las tropas de la Guardia Nacional.

Voto latino superaría la participación de la comunidad latina en las elecciones del 2016

De acuerdo con la encuestadora UCLA LPPI,  la participación de la comunidad latina en estas elecciones sería de 14.8 millones de voto, 2.1 millones de electores más que en las elecciones presidenciales de 2016.

En 2016, 4 millones de latinos votaron tempranamente. Para estas elecciones, hasta el 31 de octubre, 8.215.925 de personas habían votado anticipadamente.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …