Página de inicio » Mundo » Brasil perdió 89 millones de hectáreas de bosques en 33 años

Brasil perdió 89 millones de hectáreas de bosques en 33 años

Brasilia / Prensa Latina

Brasil perdió 89 millones de hectáreas de bosques en 33 años y más de la mitad, 47 millones, ocurrió en la Amazonia, según datos del sistema MapBiomas citados el viernes por el portal Brasil de Fato.

Los estadísticas de la iniciativa del Observatorio del Clima que monitorea todos los biomas (conjunto de ecosistemas) del país muestran además que los pastos y plantaciones para actividad agropecuaria crecieron en 86 millones de hectáreas en el mismo período.

Tales resultados también muestran que el 59 por ciento de Brasil todavía está compuesto de bosques, mientras en 1985 era del 69.

El área de pastos y plantaciones en el período, en relación con el territorio total, aumentó del 20 al 31 por ciento.

La plataforma de análisis de datos satelitales está organizada en asociación con organizaciones no gubernamentales, universidades, fundaciones y empresas de tecnología, incluida la compañía Google.

Recientemente el Instituto de Investigación Ambiental de la Amazonia reveló que hubo 27 mil focos de incendio en agosto, la mayoría relacionados con la deforestación en la región, que alcanzó los dos mil 254,8 kilómetros cuadrados en julio, un volumen 278 por ciento superior al mismo mes del año anterior.

Por las quemas en el llamado pulmón del planeta se responsabiliza al presidente Jair Bolsonaro, quien enfrenta críticas por su política a favor de la agroindustria y la minería en la Amazonia, en detrimento de las reservas indígenas y el medio ambiente, y una reacción morosa frente a los incendios.

Ver también

Israel abre puerto de Ashdod para entrega de ayuda a Gaza

JERUSALÉN/Xinhua Israel anunció el miércoles la apertura de una nueva ruta para suministrar ayuda humanitaria …