Página de inicio » Deportes » Brasil enfrentará a Perú en semifinales de Copa América

Brasil enfrentará a Perú en semifinales de Copa América

Brasilia/Prensa Latina

Brasil derrotó este viernes 1-0 a Chile en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro y se convirtió en el segundo clasificado a semifinales de la edición 47 de la Copa América de fútbol.

El gol de la Canarinha lo marcó Lucas Paquetá en el minuto 46 después de que Carlos Henrique Casemiro diera un pase en la línea de medio campo, habilidad de Neymar Jr., y disparo al fondo de la red defendida por el veterano Claudio Bravo.
Con su llamada generación dorada, La Roja hizo un muy buen cotejo en Río y en el primer tiempo dominó a Brasil, que no pudo encontrar su ‘jogo bonito’ por el fuerte y compacto medio campo de sus adversarios.
Ambos equipos replegaron sus líneas y dependieron de sus defensas, y la Verdeamarelha tuvo dificultades para concretar pases.
Tras el descanso, Brasil volvió a la grama con una sustitución: salió Roberto Firmino y entró Paquetá, mientras que por los chilenos abandonó su estrella Alexis Sánchez e ingresó Ben Brereton.
La selección brasileña llegó a esta confrontación con un puntaje casi perfecto, con tres triunfos y un empate, el último ante Ecuador con equipo de reserva.
Terminó invicta en su llave al vencer a Venezuela (3-0), Perú (4-0), Colombia (2-1) y empatar (1-1) frente a Ecuador.
Chile, por su parte, asumió este duelo con una buena apuesta por la presencia de Sánchez, pero no logró esquivar al favorito anfitrión tras una irregular fase de grupos, en la cual registró un empate (1-1) con Argentina, victoria ante Bolivia (1-0), igualada contra Uruguay (1-1) y una derrota ante Paraguay (0-2).
Luego de la victoria de este viernes, Brasil desafiará el lunes en semifinales a Perú que horas antes doblegó en la tanda de penales (4-3) a Paraguay en el Estadio Olímpico de la ciudad de Goiánia, tras firmar un empate a tres tantos con los guaraníes en el tiempo reglamentario.

Perú vence a Parguay

Tras vencer este viernes a Paraguay en el estadio Pedro Ludovico Teixeira de la ciudad de Goiania, en un partido que se fue a penales y terminó 4 a 3, luego de haber empatado ambas selecciones a tres tantos, Perú se convirtió en el primer semifinalista.

Gianluca Lapadula fue la máxima figura del elenco peruano, mientras que el capitán de Paraguay, Gustavo Gómez, fue expulsado antes de concluir el primer tiempo.Apenas a los diez minutos, Gómez marcó la primera del encuentro tras un rebote en el área del contrario. Luego, los peruanos intentaron el empate y, a los 21 minutos, un desborde de Carrillo permitió a Lapadula empujarla para igualar el encuentro.

El 1 a 1 parecía sentenciado para finalizar la primera etapa, pero Carrillo y Yotún se juntaron para habilitar a Lapadula, que nuevamente puso su firma en el segundo gol de Perú. Casi al finalizar el primer tiempo, Gómez manoteó al delantero y esto le costó su segunda amarilla, generando la expulsión.

Paraguay jugó el segundo tiempo con diez hombres y no renunció al ataque, mientras que Perú defendió el marcador en su propio campo. Junior Alonso, a los ocho minutos del segundo tiempo, consiguió el empate tras un saque de esquina.

Perú encerró a Paraguay y a falta de diez minutos, Yotún remató al arco contrario y su disparo se desvió en Rojas, lo que descolocó al portero Silva. La pelota entró con mucha parsimonia al pórtico guaraní para marcar el 3 a 2.

Paraguay, a pocos minutos del final, con Ávalos que ingresó al cambio, recogió un rebote en el área chica de Gallese marcado el 3 a 3 final.

Penales

En los cinco primeros cobros, tanto paraguayos como peruanos fallaron en dos ocasiones. Con el 3 a 3 se fueron al mano a mano.

Espínola de Paraguay erró su remate, mientras que Trauco pudo convertir y ubicar a Perú en las semifinales del torneo.

Ver también

Descenso y clasificados tras la jornada 21 del Clausura 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La jornada 21 del torneo Clausura 2024 se convirtió en una de …