Página de inicio » Deportes » Brasil arrancó con fuerza atletismo paralímpico con un oro

Brasil arrancó con fuerza atletismo paralímpico con un oro

Tokio/Prensa Latina

Brasil arrancó con fuerza el atletismo de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 al conquistar la primera medalla de oro de la disciplina, con Yeltsin Jacques en los cinco mil metros, categoría T11.

Jacques ganó una prueba para corredores con debilidades visuales al marcar un tiempo de 15.13.62 minutos, récord sudamericano, y le dio a su país la segunda corona de la lid después de la lograda por el nadador Gabriel Bandeira.
En una carrera emocionante, el sudamericano tomó la punta de la carrera desde el principio y la dominó hasta solo 400 metros del final, cuando lo sobrepasó Kenia Karasawa de Japón.
El brasileño no se rindió y, en un repunte sensacional, recuperó el liderazgo en la última vuelta, para cruzar primero la meta, acompañado por el atleta guía Carlos Antonio dos Santos.
Entrenamos más de dos años intensos para esta carrera, afirmó Jacques, quien calificó la prueba de muy estratégica.
Karasawa y su compatriota Shinya Wada lograron las preseas de plata y bronce, respectivamente, con registros de 15.18.12 y 15.21.03 minutos.
En la misma carrera, el brasileño Julio Cesar Agripino dos Santos quedó séptimo, al completar la distancia en 16.26.31 minutos.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …