Página de inicio » Suplemento Deportivo » Boxeo salvadoreño sin actividad internacional
Los boxeadores salvadoreños no pueden competir a nivel internacional, ya que la FESALBOX no cuenta con el aval de la AIBA. Foto Diario Co Latino/Archivo

Boxeo salvadoreño sin actividad internacional

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

La falta de aval por parte de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) ha comenzado a pasarle factura la Federación Salvadoreña de Boxeo (FESALBOX), ya que el fin de semana los boxeadores salvadoreños no pudieron competir en el Campeonato Continental Mayor 2017.

El evento, realizado el fin de semana en Tegucigalpa, Honduras, era clasificatorio para el Mundial de Boxeo 2017, que tendrá por sede Hamburgo, Alemania, por lo que los pugilistas criollos perdieron la oportunidad de foguearse y pelear por un boleto al Mundial.

“Nosotros fuimos electos en Asamblea General el pasado 11 de marzo y contamos con el reconocimiento del INDES; sin embargo, tenemos pendiente el reconocimiento de la Internacional, no es que nos hayan desconocido o nos han sancionado, simplemente falta el aval. Por eso no pudimos competir en el Continental”, explicó Gerson Linares, presidente electo de la FESALBOX.

Pero eso no es todo, Linares también dijo que el COES no los ha reconocido y preocupa que se vayan a quedar fuera de competencias del Ciclo Olímpico por dicha situación.

Por lo que, para superar el impase, el titular de la FESALBOX dijo que convocarán para el 15 de julio a una sesión de ratificación, en donde serán invitados el INDES, COES e incluso Amadeo Interiano, expresidente de la federación, para acabar con la problemática y no seguir afectando a los atletas.

“Nosotros convocaremos a una sesión de ratificación, no será otra asamblea, sino que solo para ratificar la elección y le enviaremos a la AIBA el reporte para cavar con esta situación”, explicó Linares.

Por otra parte, el titular de la federación de boxeo aclaró que no fue por falta de fondos económicos que los atletas no viajaron a Honduras, ya que asegura que hay personas que los están apoyando para poder asistir a competencias internacionales  Interiano sí es reconocido Amadeo Interiano, expresidente de la FESALBOX y quien sí cuenta con el aval de la AIBA, volvió a pronunciarse sobre este polémico caso y reafirmó que, mientras la nueva junta directiva no cumpla con los requisitos de la AIBA, es difícil que los reconozcan.

“El impase o falta de reconocimiento gira en torno a que esta directiva no cumplió con el requisito estatutario de la AIBA, de

enviar con un mes de anticipación a esta Asociación su nómina de aspirantes a ocupar los cargos federativos. Y mientras no corrijan eso, veo difícil que los reconozcan”, expresó Interiano.

Asimismo, el titular de la FESALBOX comentó que hace unos días, atendiendo instrucciones de la presidencia de INDES, envió al Instituto una nota de impugnación de esta Asamblea, pero que todavía no recibe respuesta y que, mientras esta situación no sea superada, el boxeo salvadoreño seguirá sin poder competir fuera del país.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …