Página de inicio » Deportes » Boxeadora Argentina Solórzano con trabajo de altura en Chalatenango
(De izquierda a derecha) El entrenador Carlos Torres; Argentina Solórzano; David Pacheco y Franklin Moz, durante una de sus sesiones de entrenamiento en base de boxeo en la hacienda Miramundo. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Boxeadora Argentina Solórzano con trabajo de altura en Chalatenango

Rolando Alvarenga
@BachiBoxx55

Bajo la coordinación del especialista en medicina deportiva, Diego Cardona Alemán, la pugilista Argentina Solórzano realiza una base de entrenamiento de altura en Chalatenango.

Solórzano, categoría 53 kilogramos, y los boxeadores Franklin Moz, de los 57 kilos, y José David Pacheco, en los 52 kilos, están hospedados en una hacienda de Miramundo, Chalatenango, a 2 mil 600 metros de altura sobre el nivel del mar, donde se improvisó un gimnasio.

Cardona Alemán, quien durante los últimos meses ha estado en el staff de Argentina, manifestó que las condiciones en Chalatenango son propicias para hacer trabajo en altura.

“Alejados del bullicioso capitalino y todo lo que eso implica, en lo físico y en lo técnico se trabajó al máximo, lo que demuestra que sin salir al extranjero también se puede trabajar en nuestro país a estas alturas con óptimos resultados”, expresó el médico deportivo.

Diego Cardona Alemán también dijo que en la base de entrenamiento tuvieron servicios de una cocinera profesional para las recetas alimenticias específicas de cada atleta y un elemento de seguridad que cuidó de ellos durante dos semanas.

El galeno reiteró que nuestro país tiene “capacidad para poder realizar este tipo de entrenamientos y puede ser pionero en esta materia, pero solo es cuestión de voluntad”.

Cabe destacar que Argentina Solórzano será la única pugilista salvadoreña en el Preolímpico, a realizarse del 26 de marzo al 3 de abril en Buenos Aires, Argentina, que buscará una de las plazas latinoamericanas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …