Página de inicio » Nacionales » Bomberos controla incendio en venta de repuestos del bulevar Venezuela
Incendio en bodega de La Casa del Repuesto. Bomberos trabajaron en la extinción de un voraz incendio en el que trabajaron bomberos, cinco moto bombas y una cisterna al igual de varias pipas de agua que apoyaron en este siniestro. Foto Diario Co Latino/Camilleros de El Salvador

Bomberos controla incendio en venta de repuestos del bulevar Venezuela

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Cerca de 22 elementos del Cuerpo de Bomberos con cinco unidades motobombas trabajaron en controlar un incendio, ocurrido en una venta de repuestos en la 43a. avenida Norte y bulevar Venezuela, en San Salvador. El fuego se originó en la segunda planta, donde estaba almacenado aceite, llantas nuevas y otros productos, el incendio fue catalogado como estructural nivel III.

“Son dos negocios los afectados, nuestro equipo trató de contener el fuego y que no se expanda al área donde se encuentran los demás negocios. Ante esta emergencia ha sido una respuesta rápida y efectiva, atacando el fuego desde diferentes ángulos”, explicó el director general de Bomberos, Edwin Chavarría.

Bomberos trabajó desde la parte externa de un local para reducir la intensidad de las llamas y posteriormente en el interior, con chorro directo atacaron el fuego en el costado sur poniente de la venta de repuestos, desde la motobomba lanzaron abundante agua, con una presión superior a la que lanzan las mangueras.

Mientras los bomberos trabajaron en evitar la propagación del fuego a inmuebles colindantes, la Administración Na3cional de Alcantarillados (ANDA) rotaron los camiones cisterna para abastecer constantemente sus unidades.

Asimismo, la Fuerza Armada brindaron apoyo en diversos puntos de la estructura incendiada y estableciendo un perímetro de seguridad, para evitar que personas ajenas a la emergencia se acercaran al lugar. La zona de riesgo fue cerrada a fin de mantener a la población a salvo y alejada del fuego.

Personal del Sistema de Emergencias Médicas de FOSALUD se hicieron presentes a la zona del siniestro, para auxiliar a personas afectadas por crisis nerviosas; en el hecho no se reporta fallecidos o quemados.

Según las autoridades de Bomberos, luego de varias horas el incendio fue controlado, el objetivo era evitar que las llamas se propagaran y afectaran los demás inmuebles de la zona, haciendo maniobras defensivas, resguardaron unas viviendas del pasaje 1 de la colonia Luz, colindantes en el costado Sur Poniente de la estructura.  Una vez controladas las llamas, empleados de la venta de repuestos retiraron materiales de la bodega y evitar más pérdidas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …