Página de inicio » Nacionales » Bomberos continúa verificación de almacenaje y comercialización de pólvora
En la ejecución del Plan Navidad 2020, se decomisó 389,640 unidades de pirotécnicos, entre ellos 60,000 silbadores, dicho material fue destruido por la DAE. Foto Diario Co Latino/Archivo

Bomberos continúa verificación de almacenaje y comercialización de pólvora

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Como parte de las acciones preventivas del Plan Navidad 2020, el director general de Cuerpos de Bomberos, Edwin Chavarría y personal de la División de Armas y Explosivos (DAE) de la Policía Nacional Civil (PNC), inspeccionaron dos salas de venta de pólvora en la colonia Dina, de San Salvador.

“El objetivo es verificar el cumplimiento de las medidas preventivas en las salas de venta y garantizar que se apliquen las recomendaciones sobre el manejo, almacenaje y comercialización impartidas. También verificamos que se cumplan las medidas como disponer de extintores, sistema de detección de humo instalados y pasillos despejados”, detalló Chavarría.

Entre los aspectos a supervisar es que los establecimientos tengan el aval técnico y que el personal cuente con el carné permisos especiales para la comercialización de productos pirotécnicos. Bomberos certificó 60 salas de venta, de estas 16 fueron en San Salvador,

Además, 12 en San Miguel, 7 en Cuscatlán, 6 en Sonsonate, 4 en Santa Ana, e igual número en La Libertad y Ahuachapán; 3 en Morazán, 2 San Vicente y una en La Paz y La Unión.

Durante la ejecución del Plan Navidad 2020, se decomisó 389,640 unidades de pirotécnicos, entre ellos 60,000 silbadores, dicho material fue destruido por la DAE. La cifra de personas con quemaduras por pirotecnia ha disminuido en un 51 % en comparación con el mismo período del año pasado.

Exhortó a la población a denunciar cualquier venta de pólvora ilegal, entre los productos prohibidos están silbadores, rocket y misil chino, botellita de champán, mina de mar, pelotita de fútbol, triángulo mortal y el destructor, bombas de mezcal, buscaniguas, fulminantes, morteros superior al #5, metralletas, entre otras.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …