Página de inicio » Mundo » Bolsonaro suspende subsidio salarial en cinco estados brasileños

Bolsonaro suspende subsidio salarial en cinco estados brasileños

Telesur

El titular del Ministerio de Economía de Brasil, Paulo Guedes, anunció la entrada en vigencia de la Reforma de la Previsión, una enmienda que vendrá a acabar con el beneficio del Programa de Integración Social (PIS) y el Programa de Formación del Patrimonio del Servidor Público (Pasep). Subsidios salariales que serán suspendidos en cinco de los principales estados del país suramericano.

En este sentido, los trabajadores de bajos ingresos que hacen vida en So Paulo, Río de Janeiro, Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul, se verán afectados por la suspensión de este 14° salario pagado por el Gobierno brasileño.

Esta ley de subsidio laboral estipula que aquel trabajador en territorio brasileño que devengue un pago mensual de hasta dos salarios mínimos – unos 1.9 mil reales- goza del beneficio de este pago complementario que equivale a un salario mínimo.

El mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, defendió la entrada en vigencia de esta reforma, ya que este subsidio beneficia actualmente a una población que recibe salarios intermediarios, hecho que según su criterio afecta a aquellos en real situación de pobreza.

Por otra parte, el abogado y presidente del Instituto de Estudios de la Seguridad Social de Brasil, Roberto Santos, denunció que esta medida del Gobierno de Bolsonaro dificulta en gran medida la jubilación de los trabajadores a los que les sea retirado este subsidio.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …