Página de inicio » Nacionales » Bolivia y El Salvador eliminan requisito de visa

Bolivia y El Salvador eliminan requisito de visa

LA PAZ/Xinhua

Bolivia y El Salvador eliminaron el requisito de visa de ingreso de forma recíproca, como parte de un acuerdo bilateral de fortalecimiento de los lazos entre ambas naciones, anunció hoy martes la cancillería boliviana.

La dependencia indicó en un comunicado que con la medida, que entrará en vigor a partir del 21 de junio próximo, el pasaporte boliviano «adquiere mayor fortaleza» y permite que los bolivianos puedan ingresar fácilmente a más países.

Destacó que este «logro» se enmarca en el principio de reciprocidad y la integración de las naciones y es una expresión concreta de la «Diplomacia de los Pueblos por la Vida», filosofía que promueve la integración y la cooperación entre las naciones como un camino hacia el desarrollo y la paz.

«Mediante esas acciones de la política exterior boliviana, nuestro pasaporte adquiere mayor fortaleza, permitiendo que las y los bolivianos puedan ingresar a un mayor número de países; esfuerzo que junto a la supresión de visas con la República de El Salvador y otros acuerdos a implementarse en la región constituyen pasos para avanzar a una integración plena», concluyó.

Ver también

Lluvias y tormentas por acercamiento de onda tropical

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Durante la mañana, el cielo se mantendrá poco nublado. En horas del …