Página de inicio » Mundo » Bolivia anuncia cooperación energética y científica con Argentina

Bolivia anuncia cooperación energética y científica con Argentina

TelesurTV

El presidente boliviano, Evo Morales, informó el lunes que su país y  Argentina trabajarán en la cooperación energética y científica para fortalecer el desarrollo de ambas naciones.

También mencionó que se ha acordado construir tres hospitales para medicina nuclear, todo con tecnología argentina.

«Argentina tiene mucho avance y nosotros apenas estamos empezando por lo que quisiéramos compartir su conocimientos científicos y biocombustible», dijo Morales en declaraciones a la prensa.

El mandatario boliviano destacó que «Bolivia muestra interés por la tecnología argentina en un momento en el que el país ha comenzado con la industrialización de sus recursos naturales, por primera vez en nuestra historia».

Agregó, que como nación tienen la obligación de liberarse en la parte tecnológica ya que cuando se quiere adquirir tecnología, la mayoría viene de Europa, Asia o Norteamérica, poco de Brasil o Argentina.

El jefe de Estado de Bolivia también comunicó que iniciarán la negociación de adquisición de las aeronaves Pampa 3.

» Vamos a mandar un equipo técnico para negociar la adquisición de los aviones Pampa», dijo.

Asimismo, subrayó que la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPBF) va a comercializar directamente gas natural en Argentina mediante las empresas privadas argentinas.

En cuanto al tema energético, Morales indicó que Bolivia está autorizada a ser operadora del sistema eléctrico argentino al concluirse la instalación del tendido.

«Vamos a comenzar a compartir lo poco que tenemos en tema energético», acotó Morales.

El presidente boliviano llegó este domingo a territorio argentino y  fue recibido con honores militares en la Aeroestación Militar Aeroparque en Buenos Aires, así como por la comunidad boliviana residente en Argentina, destacó la cancillería boliviana.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …