Página de inicio » Deportes » Boliche salvadoreño en Colombia para jugar en doble panamericano
Juan José Gómez, del INDES entregó el pabellón al Boliche para competir en Colombia. Foto INDES/Diario Co Latino

Boliche salvadoreño en Colombia para jugar en doble panamericano

Deportes Co Latino
@DiarioCoLatino

Tras recibir el Pabellón Nacional de manos del Gerente Administrativo del INDES, Juan José Gómez, ya se encuentra en Cali, Colombia, una delegación salvadoreña de boliche para competir en el “XVIII Campeonato Panamericano Mayor Combinado Cali 2021” y en el “VI Campeonato Panamericano de Campeones, inaugurados en las últimas horas en Cali. Ceremonia realizada en la sede federativa en la Villa Centroamericana y encabezada por la Presidenta de la FESABOL, Aída Granillo.

Durante sus palabras alusivas en la ceremonia protocolar, Gómez exhortó a los bowlers a dar su máximo esfuerzo en defensa de los colores patrios y les reiteró el respaldo del INDES al deporte en general y en esta caso al boliche, deseándoles muchos éxitos y a poner en alto el nombre de El Salvador.

La delegación está integrada por Marvin Adonay Escobar Serrano, Luis Eduardo Bendeck Moya, Miguel Ángel Mejía Provedor, Roxana Alejandra Fajardo, Eugenia Edith Quintanilla, José Armando Hernández Águila y Kevin Alexander Nuñez Ticas. Es complementada por el entrenador, Mauricio Alberto Galdámez Sanabria, director técnico de la Fesabowl.

A partir de sus resultados internacionales a través de los últimos años, las grandes esperanzas salvadoreña de obtener oro, plata y bronce están depositadas en la ingeniero, Edith Quintanilla, sin descartar agradables sorpresas por parte de los otros bowlers.

Galdámez informó que los atletas jugarán simultáneamente en los dos eventos, con el objetivo de mejorar los resultados obtenidos hasta la fecha, ya que a nivel de eventos panamericanos, El Salvador se ha ubicado entre las primeras 10 posiciones de la tabla general.  Dijo que estos bowlers tendrán la oportunidad de foguearse con los mejores equipos panamericanos en boliche entre ellos: Estados Unidos,Canadá, México y Colombia.

Además y aprovechando la oportunidad de un fogueo de alto nivel, también se incluyó a los bolichistas juveniles clasificados para competir en los “Primeros Juegos Panamericanos Junior”, a efectuarse en Cali-Valle Colombia 2021, del 25 de noviembre al 4 de diciembre.

Con la vista en las chuzas o strike, los bowlers nacionales ya se encuentran en Cali.
Foto INDES/Diario Co Latino

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …