web analytics
Página de inicio » Deportes » Boca-River, una pasión desbordante en Argentina

Boca-River, una pasión desbordante en Argentina

Buenos Aires/Argentina/AFP

El superclásico entre Boca Juniors y River Plate renueva este domingo una pasión desbordante en Argentina, dejando en un pálido segundo plano a Racing Club, el líder de la Superliga.

Luego de cinco jornadas, Boca asoma tercero en la tabla con 10 puntos, a tres del líder Racing, mientras que River está en el décimo escalón con 7 unidades, producto de un triunfo y cuatro empates.

De hecho, los ‘Millonarios’ consiguieron el sábado pasado su primer triunfo del torneo a expensas de San Martín de San Juan (4-1), mientras que los auriazules se repusieron de un discreto comienzo en el certamen y vencieron de visita a Argentinos Juniors (1-0).

En la imponente ‘Bombonera’, River pondrá en juego un largo invicto que ya lleva casi siete meses, con 28 partidos sin conocer la derrota, incluidos 17 triunfos y 11 empates, ya que su última caída fue el 24 de febrero pasado contra Vélez (1-0) por la Superliga de la temporada anterior.

El ciclo exitoso de River no sólo abarca la liga local, sino también la Copa Libertadores, donde viene de empatar 0-0 con Independiente en un intenso cruce de ida por los cuartos de final.

Por su parte, Boca también dio un paso importante en la Copa Libertadores al derrotar como local este miércoles por 2-0 a Cruzeiro de Brasil, pero a la vez  lamentó la grave lesión de su arquero Esteban Andrada, quien sufrió la fractura de mandíbula al chocar con el brasileño Dedé.

Hasta el momento, Boca y River acumulan 245 partidos en el historial, con 88 triunfos auriazules, 77 empates y 80 para los de la banda roja.

River buscará repetir el éxito conseguido en marzo de este año (2-0), en la final de la Supercopa Argentina, en lo que fue su festejo más reciente sobre su archirrival eterno.

El último triunfo xeneize fue en noviembre del año pasado (2-1) en el Monumental de River.

La sexta fecha de la Superliga empezará el viernes con los partidos San Lorenzo-Patronato y Colón-Godoy Cruz, y seguirá el sábado con Newell’s-Lanús, Talleres-Vélez, Defensa y Justicia-Estudiantes y Banfield-Independiente.

El domingo se medirán a primera hora San Martín de Tucumán-Argentinos, Tigre-Huracán, Gimnasia La Plata-Rosario Central, y San Martín de San Juan-Atlético Tucumán antes del Superclásico.

Ver también

Real Madrid, a espantar fantasmas en La Liga antes del Mundialito

Madrid/España/AFP El Real Madrid recibe el sábado al Rayo Vallecano en la 16ª jornada de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: