web analytics
Página de inicio » Latinoamerica » Bloqueo a Cuba a través de cubanos en Miami denunció López Obrador

Bloqueo a Cuba a través de cubanos en Miami denunció López Obrador

Ciudad de México/Prensa Latina

Estados Unidos bloquea a Cuba hace 60 años, pero son políticos cubanos residentes en La Florida quienes, en realidad, la tienen cercada, denunció el jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Ellos son los que la tienen así aunque sea Washington el que lo ejecute, porque presionan al Gobierno pues son políticos que no les importa que el pueblo de ellos sufra, reiteró en una breve referencia a esa situación en su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional.

Dijo que esos individuos ven el asunto del bloqueo como un tema político, electoral, al igual que hacen sus colegas texanos con los migrantes mexicanos a los que maltratan y denigran.

La referencia la hizo López Obrador al cuestionar por qué un grupúsculo de cubanos tiene esa influencia sobre el gobierno de Estados Unidos, que no representan nada ni a nadie, cuando los migrantes mexicanos radicados en Estados Unidos son 40 millones y deciden con su voto.

Ya lo he repetido en esta mañanera, el maltrato a nuestros migrantes por parte de políticos oportunistas, racistas y discriminadores. Inmediatamente rectificó y dijo que ni siquiera son políticos, sino politiqueros, y son parte de lo mismo.

En conferencias anteriores, incluso algunas poco antes de salir a su entrevista con Joe Biden el pasado martes, López Obrador se refirió específicamente a los senadores Robert Menéndez, Marcos Rubio y Ted Cruz, enemigos acérrimos de su propia patria y de sus compatriotas a los que desean lo peor del mundo, y cuestionó al mandatario porque se deja influir por ellos.

Ver también

OPS busca la preparación y respuesta a futuras pandemias por virus respiratorios en América Latina y el Caribe

Buenos Aires/OPS Con el objetivo de apoyar a países de América Latina y el Caribe …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.