Página de inicio » Nacionales » Bloque Popular exige la derogatoria de la Ley Bitcoin

Bloque Popular exige la derogatoria de la Ley Bitcoin

Redacción Nacional

@DiarioCoLatino

El Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular se manifestó esta mañana en un tramo de la Alameda Juan Pablo II, frente al Centro Cívico Cultural Legislativo, para marchar hasta la Asamblea Legislativa para entregar una pieza de correspondencia en la que solicitan la derogación de la Ley Bitcoin aprobada semanas atrás por el oficialismo.

Maricela Ramirez, dirigente del Bloque de Resistencia, dijo que como expresión popular rechazan la «inconsulta y tramposa» Ley Bitcoin, por tanto exigen su derogación, ya que afectaría a las personas más pobres.

Ramírez dijo que el Bitcoin es altamente volátil «y por lo tanto especulativo». Los manifestantes que pidieron la derogación de la Ley Bitcoin llegaron al portón sur de la Asamblea que dicho sea de paso «la casa del pueblo» los recibió con una barricada y con agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional Civil (PNC).
Sin embargo, una comitiva de 3 personas ingresaron a las instalaciones de la Asamblea; para ello, las diputadas Anabel Belloso y Dina Argueta, del grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación (FMLN), los recibieron para acompañar la iniciativa y así darle trámite en el proceso de formación de ley.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …