Página de inicio » Nacionales » Bloque de Resistencia Popular condena reformas al sistema de pensiones 

Bloque de Resistencia Popular condena reformas al sistema de pensiones 

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
El Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular (BRP) rechazó el proyecto de ley para reformar el Sistema de Pensiones presentado por el Gobierno de Nayib Bukele y aprobado por la Asamblea Legislativa el día martes, debido a que en primera instancia pretendía “dignificar a los trabajadores”; sin embargo, la organización la catalogó como “inconveniente, insuficiente e irresponsable” para la clase trabajadora.
“Creemos que la aprobación de esta ley ha sido express, una ley que no escuchó las propuestas o el pronunciamiento de diferentes organizaciones, que estuvieron inclusive en esa comisión dando su posición. Desde el BRP condenamos la aprobación de esta ley, creemos que las únicas beneficiadas serán las mismas AFP y en este caso el Gobierno”, externó Sonia Urrutia, de las dirigentes del Bloque.
Para el BRP, el Estado debería nacionalizar el sistema de pensiones; crear un sistema solidario, mejorar los mismos, modificar la forma de cálculo de las pensiones y establecer un porcentaje considerable de impuestos a las minorías para afrontar el endeudamiento y las obligaciones previsionales del país.

Ver también

Debemos estar unidos con el Señor: padre Nelson Menjivar

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El padre Nelson Menjivar presidió la homilía de este domingo en la …