Página de inicio » Deportes » Blatter: «Sigo siendo el presidente de la FIFA»
Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA. Foto Diario Co Latino/Archivo

Blatter: «Sigo siendo el presidente de la FIFA»

Buenos Aires/dpa

El suizo Joseph Blatter considera que «sigue siendo» técnicamente el presidente de la FIFA pese a que la comisión de ética del organismo lo suspendió de toda actividad relacionada con el fútbol en diciembre pasado y fue reemplazado en el cargo.

«Desde un punto de vista jurídico sigo siendo el presidente de la FIFA, porque el congreso nunca revocó mi mandato», dijo Blatter en una extensa entrevista que publicó hoy el diario argentino «La Nación».

Blatter fue suspendido en diciembre por ocho años por la comisión de ética de la FIFA de toda actividad relacionada con el fútbol. La sanción fue rebajada después a seis años por la Corte Arbitral del Deporte.

«¡Es más que simbólico! Porque los estatutos dicen que para votar a un nuevo presidente hay que revocar el mandato del anterior. No lo dije hasta ahora porque no quiero hacer un gran teatro», añadió el suizo.

Blatter, que fue presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) durante 17 años, dijo que no piensa hacer valer su argumento legal: «Ya está, eso es el pasado. Es sólo mi pequeña compensación personal, saber que no me revocaron el mandato».

El ex jefe del fútbol mundial admitió que debió haber dejado su cargo con anticipación. «Debí renunciar tras el Mundial de Brasil 2014. Pero entonces apareció (Michel) Platini diciendo que no sería candidato, y todos en la FIFA me pidieron que me quedara», dijo.

Tal como señaló en una reciente entrevista con dpa, el suizo rechazó las acusaciones de corrupción en su contra.

«Blatter no es corrupto. Se intentó encontrarme algo, pero no se me encontrará nada que haya violado alguna ley suiza», dijo a «La Nación», donde remarcó que no infringió «leyes suizas, y ninguna ley penal».

En otra tramo de la entrevista dijo que el sorteo de los torneos de FIFA «era limpio hasta el último detalle».

«Yo jamás toqué las bolillas, cosa que otros sí hacían. Claro, se las puede señalizar, calentándolas o enfriándolas», dijoBlatter, que pareció apuntar a la UEFA.

«Claro que es técnicamente posible. No existen en la FIFA, pero fui testigo de sorteos, a nivel europeo, en los que eso sucedió. Pero nunca en la FIFA. Claro que se puede hacer, pero en mi caso jamás sucedió, jamás», señaló.

Consultado sobre cómo funciona el supuesto procedimiento para direccionar los sorteos, Blatter explicó: «Se ponen las bolillas antes en la heladera. La mera comparación entre unas y otras al tocarlas ya determina las bolas frías y las calientes. Al tocarlas ya se sabe qué hay».

El suizo se refirió además a Lionel Messi y recordó las sensaciones del crack argentino cuando en Brasil 2014 recibió el trofeo al mejor jugador del Mundial tras perder la final con Alemania.

«Messi hablaba solo, se decía a él mismo una y otra vez: ‘El mejor, pero no el campeón'», relató Blatter.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …