Página de inicio » Deportes » Bladimir Díaz máximo goleador de la fase regular del Clausura 2022

Bladimir Díaz máximo goleador de la fase regular del Clausura 2022

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino

La fase regular finalizó con la jornada 22 del torneo Clausura 2022, etapa donde los equipos de la Liga Mayor de Fútbol de El Salvador fueron protagonistas de grandes momentos tanto fuera como dentro de sus localidades.

El cuadro emplumado de Agustín Castillo se posicionó como la mejor ofensiva de la fase regular con 36 goles en la Liga, por encima del cuadro albo que finalizó con 33. Municipal Limeño (18) y el Once Deportivo (16) fueron los equipos con menos marcas.

Águila también se caracterizó por desplegar la mejor defensa dentro del campo, y registró únicamente 15 tantos en contra, por encima del Alianza que tuvo 21. Santa Tecla (32) y Jocoro con (33) fueron los cuadros con más goles en contra del torneo.

Con 22 puntos logrados en casa e igualdad en número de victorias (6), empates (4) y derrotas (1), Alianza, Jocoro y Chalatenango fueron los mejores locales del torneo. Atlético Marte fue el equipo con más estadísticas en contra como local.

Los pericos verdes fueron inferiores en calidad de visitante, tras lograr una racha de 5 de 33 puntos como local, 1 victoria, 2 empates y 8 derrotas. Por el contrario, Águila sobresalió como visitante; ganó 21 de 33 puntos, cosechó 5 victorias y 6 empates.

El máximo goleador de la fase regular fue Bladimir Díaz con 9 tantos para el equipo tigrillo, Guillermo Stradella fue líder en asistencias para los santanecos. Benji Villalobos destacó como el portero menos vencido para el cuadro emplumado.

Nahum Portillo, del Once Deportivo, destacó como jugador revelación del Clausura 2022, y Leonardo Menjivar fue el jugador más disciplinado con 22 partidos disputados sin recibir amonestaciones.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …