Página de inicio » Suplemento Tres Mil | 3000 » Bitácora del espacio aéreo (Bieso)

Bitácora del espacio aéreo (Bieso)

César Ramírez Caralvá

Escritor y Fundador Suplemento Tres mil

 

He decidido nombrar de ahora en adelante mis investigaciones sobre Ovnis en nuestra ciudad San Salvador Bieso, lo cual puede parecer extraño, pero será a semejanza de las tradiciones de investigaciones: antropológicas, arqueológicas, étnicas, etc. con anotaciones precisas día por día.

A partir del 04JUL019 OVNI Diurno, tengo fechado cada evento, los cuales no he publicado, pero los conservo en archivos; al inicio eliminé muchos suponía que era pareidolia -como la NASA nombra a objetos marcianos- pero ahora algunos de ellos son precedidos por una intuición instantánea, en otras líneas visuales reflejadas físicamente, finalmente algunas que parecen poseer horarios regulares predecibles, lo cual aún con tan pocas muestras no me aventuro a formular hipótesis.

El tema es la estadística y el fenómeno de avistamiento en San Salvador, me podrán observar que no ven ningún objeto, ni tienen regularidad, ni siquiera se pueden capturar a simple vista, además ¿cómo sabemos que no son daños de la cámara? ¿es la cámara la que miente? o como han dicho algunos: “un montaje” y otras especies en general de personas a las cuales les incomoda observar otro universo posible, nada de eso, cada uno es demostrable visualmente.

De esa forma recordemos: Estadística/Norman Gibert – México: Nueva Editorial interamericana, 1981 – 346 pág. Parece extraviado que en nuestro Suplemento Cultural 3000 hablemos del tema, recordemos que la estadística consiste en dos partes: “descriptiva e inferencia o deducción estadística ” pág 12., resulta que nuestros conocimientos de la Universidad son vigentes para toda la vida, pero también es una invitación a todos para “el acopio de datos comparativamente pequeño de casos para obtener conclusiones lógicas acerca del caso general” Idem pág. 12; así podremos nombrar poblaciones y muestras. Aunque parezca un estudio temático de medidas de centro y situación: modo, mediana y media, medidas de variabilidad, con ellas llegaremos  la probabilidad.

Imaginemos que durante un año de seguimiento, tabulación, registro, etc.. logremos un número significativo, en esa circunstancia nuestros datos ya no serán empíricos, espontáneos o artefactos para lograr notoriedad, serán estudios de trabajo; aunque acá no los acepten es posible que otras sociedades astronómicas o físicas sí podrían considerar el tema.

La probabilidad entonces se convierte en deducción estadística, distribuciones, pruebas de hipótesis etc., no dudo que otras naciones u organismos especializados lleven estos datos en sus centros de observación. Al menos el promedio de las sondas registradas es 04-07 décimas de segundo, acá los videos

28AGO019 Sonda Matutina San Salvador https://youtu.be/HPSphlGMHjs

15AGO019 Sonda un segundo Ovni diurno San Salvador https://youtu.be/EmV1fv7fchc

10AGO019 Ovni Diurno IV San Salvador https://youtu.be/fpdc9PeDW3E

amazon.com/author/csarcaralv

Ver también

Inaugurada exposición de Giovanni Palazzo «Los 80 en Blanco y Negro» en el MUPI

Tania Primavera* [email protected] Con una concurrida asistencia fue inaugurada la exposición fotográfica “Los 80 en …