Página de inicio » Deportes » Biomedical-Metapán el mejor duelo en la Liga Mayor de Baloncesto

Biomedical-Metapán el mejor duelo en la Liga Mayor de Baloncesto

Rolando Alvarenga
@Bachibox55

Con seis partidos en la Liga Mayor y dos en la Liga Superior, seek look continúan este fin de semana las primeras vueltas en los torneos de Apertura de estas ligas del baloncesto federado masculino.

En la Mayor, Metapán y Biomedical chocarán en un match de pronóstico reservado y en la Superior, el Centro Denver contra Roll Royce, van por el triunfo para tomar el liderato y desbancar al San Marcos.

En la Mayor, CD Águila ya cerró su actuación en la primera vuelta, con diez triunfos en igual número de presentaciones y está gozando de un merecido receso, pero sin dejar de entrenar.

El programa sabatino de esta liga presenta los siguientes compromisos: a las 4:30 p.m., en el gimnasio INJUVE, de San Miguel, el quinteto migueleño recibe la visita de los Lobos de Chalchuapa.

Mientras, los santanecos del Brasil se desplazarán hasta La Unión para jugar a las 5:00 p.m. contra El Rápido y  a esa misma hora, (5:00 p.m.), el Cojute recibe en el gimnasio local a los Brujos, de Izalco, esperando poder conjurar cualquier intento de algún mal.

En el cuarto partido, a las 6:00 p.m., en el “José Adolfo Pineda”, el juego más atractivo de la jornada lo protagonizaran Isidro Metapán y Biomedical. Aquí, el más urgido de la victoria es el quinteto capitalino que marcha en la séptima casilla con 12 puntos en ocho juegos; mientras que Metapán se ubica en la tercera casilla con 14 puntos en ocho juegos. Por otra parte, la cartelera dominical comprende dos juegos: a la 5:00 p.m., Brasil, de Santa Ana, recibe en el gimnasio David Vega, al Biomedical, cuyo estado de ánimos dependerá de cómo le haya ido un día anterior ante el Isidro Metapán. Y a esta misma hora, en el gimnasio 9 de noviembre de Santiago de María, los Tigres que no han volado en esta vuelta, serán anfitriones de El Rápido de La Unión.

Liga superior

En la Liga Superior, anoche se disputaron dos partidos en el “José Adolfo Pineda” con un saldo de victoria del Marquenses sobre el Thunders 91-74 y el EXSAL venció 84-79 al San Marcos logrando su sexto gane consecutivo, pero sin despojarlo del primer lugar.

César López, del Thunders y Adalberto Rojas, de los Marquenses con 25 puntos cada uno, fueron los máximos anotadores del juego. En el partido de fondo los máximos artilleros fueron el salesiano Roberto Martínez con 32 y por San Marcos, como siempre, el panameño, Mauro Oglivie con 33.

San Marcos cerró la primera vuelta con 13 puntos, mientras Denver, que termina este sábado, tiene 12 en siete juegos y EXSAL tiene 12 en seis partidos.

En su calendario sabatino y siempre en el gimnasio nacional,  Thunders juega a la 1:30 p.m. contra los Antiguos Alumnos del Don Bosco (ADB) y en el estelar, a las 3:00 p.m, se enfrentan el Centro Denver y Roll Royce.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …