Página de inicio » Fantasmario » ¡BIENVENIDA LA DELEGACIÓN DEL ALBA TCP. Y SU ESPÍRITU DE FRATERNIDAD SOLIDARIA PARA CON EL PUEBLO Y GOBIERNO DE EL SALVADOR!

¡BIENVENIDA LA DELEGACIÓN DEL ALBA TCP. Y SU ESPÍRITU DE FRATERNIDAD SOLIDARIA PARA CON EL PUEBLO Y GOBIERNO DE EL SALVADOR!

Tirso Canales


(Una luciérnaga contra el oscurantismo)

1-LA REUNIÓN DEL CONSEJO POLITICO-SOCIAL DEL ALBA TCP, prescription cialis que culminó el 9 de agosto en Caracas, medical Venezuela, con un verdadero festival de proyectos económico-sociales financiados por el Banco del Alba, acordó visitar a Ecuador y El Salvador, a fin de presentar a ambos pueblos y gobiernos la solidaridad fraterna de la organización vanguardista de América Latina y el Caribe, fundada por el Comandante Eterno, Hugo Chávez y el Comandante Fidel Castro.

2-EL CONSEJO POLITICO-SOCIAL DEL ALBA, Tratado Comercial de los Pueblos, TCP., consideró que en ambas naciones, la estabilidad social está amenazada por circunstancias diferentes; pero que, de adquirir determinados contenidos políticos relacionados con el poder gubernamental, podrían crear situaciones de inestabilidad social y política.

3-ES IMPORTANTE HABLAR de Ecuador y de El Salvador, pero las situaciones internas de uno y de otro país, no  pueden ser comparadas ni de lejos. En Ecuador, está en marcha una verdadera Revolución Ciudadana,  encabezada por el Presidente Rafael Correa que ha demostrado con hechos ser un dirigente poseedor y practicante de principios  bolivarianos y democráticos sólidos, fundamentados en el patriotismo que ha trascendido las fronteras de nuestro continente.

4-EL PRESIDENTE RAFAEL CORREA ha propiciado en su país, no sólo un notable crecimiento económico independiente, sino que una situación financiera sana; en lo social ha llevado la salud hasta el último rincón del país, y hasta el sitio de las personas, donde el capitalismo salvaje las había condenado a morir inmovilizadas por diversas discapacidades; en lo educativo, el Presidente Correa, está por terminar, la que será única ciudad del conocimiento en América Latina y el Caribe, donde se creará la ciencia y la tecnología que requerirá Ecuador para satisfacer todas sus necesidades educativas; en lo político, el Presidente  que encabeza la Revolución  Ciudadana,  ha estabilizado el ejercicio del poder político.  ¿Quién no recuerda que hasta hace 9 años Ecuador tuvo 4 presidentes en un sólo año y que el imperialismo de Estados Unidos mandaba en el país con la complicidad de  los medios derechistas de prensa?

5-LAS CITADAS SON ALGUNAS de las motivaciones que los millonarios de Ecuador, alegan para conspirar contra la Revolución Ciudadana, y ponen el grito en el cielo cuando, el gobierno, que no le tiene miedo a la oligarquía, como el de aquí, crea los impuestos necesarios.  El gobierno necesita obtener los recursos económicos y realizar la política que los pueblos originarios y los trabajadores han estado esperando durante siglos. Ahora,  por primera vez en el país, su gobierno los atiende, y por primera vez también, los pueblos sienten que  tienen patria.

6- REPETIMOS: BIENVENIDA LA SOLIDARIDAD DEL ALBA que traerá amistad y cariño de la vanguardia de pueblos y gobiernos latinoamericanos y caribeños, pero debemos saber que  en El Salvador, no hay una situación comparable con la de Ecuador, ya que aquí, no hay ninguna revolución con la calidad de la ecuatoriana, no hay ni siquiera reformas sociales que puedan calificarse de sustanciales.

7-EN NUESTRO PAÍS lo que existe es un problema delincuencial debido al profundo desajuste económico-social, o para decirlo con mayor claridad, una brutal acumulación de riqueza en pocas manos, producto de la explotación económico-social, históricamente practicada por una oligarquía voraz  que acaparó todos los recursos materiales, actividades económicas, sociales, laborales, estatales y políticas. Colocada, al centro de todos los recursos, domina, sometiendo al pueblo por medio de instituciones estatales, privadas y  partidos políticos derechistas. El pueblo por más que ha luchado,  durante 190 años, no ha logrado hasta hoy, desarrollar pensamiento propio que lo emancipe de la matriz oligárquico-militar pro –imperialista que lo oprime.

8-EN LO PERSONAL ME ALEGRO QUE VENGA A EL SALVADOR, una delegación del ALBA TCP, pero reitero que no sólo se entreviste con dependencias del gobierno, sino que extienda la solidaridad y consulta hacia organizaciones populares de la sociedad civil, no serviles al oficialismo,  ni a la empresa privada y  al imperialismo.  Que se reúna y recoja  opiniones de los sindicatos de trabajadores de maquilas, de los estudiantes universitarios, de los maestros, de organizaciones de mujeres, de ex–combatientes de la ex-guerrilla del  ex-FMLN, de los intelectuales revolucionarios, de personalidades culturales,  de los Comités de Madres y Familiares de personas desaparecidas por motivos políticos, etc.

9-EL GOBIERNO DE EL SALVADOR, no puede alegar que exista en este país, una situación política similar a la ecuatoriana, donde, los millonarios y los medios derechistas de prensa, están en  franca inspiración contra la política revolucionaria bien fundamentada del Presidente Rafael Correa.

10-SEÑORES DEL FMLN ESTUDIEN  LA REALIDAD concreta de la sociedad salvadoreña actual, y no estén confundiendo una grave situación  delincuencial provocada por pandillas y el crimen  organizado, con una “situación de política desestabilizadora”. Eso no existe en El Salvador, y menos que pueda compararse con la provocada por la ultraderecha  ecuatoriana y funcionarios de la CIA, en Ecuador.

Visite mi página web.  www.tirsocanales.com

Ver también

INTELECTUALES DE 116 PAÍSES SE REUNIERON EN CARACAS PARA PATENTIZAR SU APOYO SOLIDARIO A LA REVOLUCIÓN DE VENEZUELA.

(Una luciérnaga contra el oscurantismo) 1.- MÁS DE TRESCIENTOS DELEGADOS DE 116 PAÍSES se reunieron …